El agua oxigenada es un producto comúnmente presente en los botiquines para primeros auxilios. Gracias a su efecto antibacteriano y antiséptico es usada para la limpieza y desinfección de heridas.
Sin embargo, no sólo en el área de la salud puede ser implementado este producto. En este post te diremos cuáles son algunos usos que quizás no conocías del agua oxigenada.
Usos del agua oxigenada que muchos desconocen
El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) es un producto químico líquido usado como desinfectante. Hay algunos usos pocos comunes que puedes darle:
Aclarador del cabello
Una de las maneras de usar agua oxigenada es como aclarador del cabello, ya que penetra en las hebras y elimina su pigmento natural al oxidar la melanina que da el color. Los resultados dependen de tu color natural de pelo.
Para aplicarla solo mezcla este producto con agua y viértelo en un atomizador, rocía por todo tu cabello y de ser posible ponte unos minutos al sol.
Blanqueador de ropa
El agua oxigenada también es efectiva para blanquear las prendas, las cuales podrán volver a sus tonos blancos y estarán libres de manchas de sudor con este producto.
Lo único que debes hacer es sumergir tu ropa en el agua oxigenada o añadir un poco de este líquido a la lavadora. Veras los cambios positivos de tus prendas y lo mejor es que sin sufrir daños en los tejidos.
También te puede interesar: Beneficios de añadir bicarbonato a tu rutina de baño
Enjuague bucal
El agua oxigenada tiene propiedades blanqueadoras, antisépticas y desinfectantes ideales para la higiene de tu lengua, encías y dientes, por lo que usarlo de forma de enjuague bucal es una excelente idea.
Desinfectante de cepillos dentales
Las capacidades antibacterianas y antisépticas del agua oxigenada se pueden aprovechar para desinfectar y limpiar los cepillos de dientes. La idea es que los sumerjas en una pequeña cantidad de este producto por unos minutos y enjuagues como de costumbre.
Desinfectante de frutas y verduras
Al ser antiséptico y desinfectante el agua oxigenada también es recomendada para limpiar las frutas y verduras. Puedes usar una cuchara sopera cada 250 ml de agua y sumergir los alimentos allí por unos minutos, luego enjuagar con abundante agua.
Neutralizar el mal olor de los pies
El bicarbonato por sus propiedades antibacterianas ayuda a neutralizar el mal olor de los pies, el cual se produce por las bacterias en ambientes húmedos.
Lo que debes hacer es agregar medio taza de agua oxigenada a un litro de agua, sumergir los pies allí por un aproximado de 15 a 20 minutos. Verás como el desagradable olor desaparecerá.
Pesticida para plantas
Las plantas y cultivos del hogar también pueden verse beneficiadas del agua oxigenada, ya que esta ayudará a controlar las plagas.
Lo que tendrás que hacer es diluir una concentración del menos del 3% del producto y rociar como pesticida en tu jardín.
Combatir el acné
El agua oxigenada también es efectiva para combatir el acné y los puntos negros. Para ello, con ayuda de un algodón pasa el producto por la zona afectada y deja unos minutos. Verás cómo tu piel tendrá una apariencia más tersa y libre de imperfecciones.
Ya lo sabes, si tienes agua oxigenada en casa hay varios usos que puedes darle. Estos trucos además de sencillos son efectivos.