Un uñero es una inflamación que se desarrolla en la piel circundante a las uñas, que suelen ser bastante dolorosas y molestas. Estas se pueden generar por una infección, hongo o la incrustación de la uña en la piel directamente.
El tratamiento más recomendado requiere el corte de la uña para que no se encaje y asistir a un especialista si existe una infección o un avance acelerado. Afortunadamente, también existen recetas que pueden sanar y promover la pronta recuperación de la uña y piel afectada, por eso aquí te damos los mejores 4 remedios naturales para uñeros.
Tabla de contenidos
Crema tópica de zanahoria
La zanahoria es un vegetal que por sus nutrientes y propiedades es muy útil para eliminar la piel muerta, lo que influye directamente en la prevención de uñeros. Por otro lado, también promueve la cicatrización agilizando el proceso de recuperación de esta afección.
Para utilizarla solo basta con lavar y hervir la zanahoria, para posteriormente producir una crema mediante el aplastado con un tenedor. Una vez tenga una textura uniforme y pastosa puedes aplicarla directamente sobre el uñero y dejarla por 25 minutos para luego retirar y lavar el área.
Sal y limón
La sal y sobre todo si es marina tiene propiedades que combaten bacterias y hongos, al igual que el limón. Esto los posiciona como una excelente combinación para aplicar en un uñero, tanto para su prevención como tratamiento.
Por otro lado, este es uno de los mejores remedios naturales para uñeros porque dada la granulometría de la sal, al aplicarse exfoliar la zona, removiendo la piel muerta que tiende a provocar o ser parte del uñero.
Si se desea aplicar es necesario combinar el jugo de uno o dos limones con una cucharada de sal, mezclando hasta que se disuelva parte de la sal y la consistencia sea un tanto uniforme.
Aplica esta pasta en el uñero y puedes masajear suavemente si el dolor no es muy fuerte. Luego de 20 minutos debe retirarse y lavar la zona.
Pomada de Cebolla
La cebolla posee propiedades antiinflamatorias, antibióticas y además absorbe toxinas, por eso es un vegetal que se usa mucho para tratar diversas afecciones del cuerpo como los uñeros.
Una pomada o cataplasma de cebolla frena una infección y actúa desinflamando la piel que rodea a la uña, mejorando la recuperación.
Para aplicar el cataplasma es necesario hervir una cebolla y luego de que esté blanda proceder a machacar hasta que se obtenga una pasta medianamente uniforme.
La mezcla debe colocarse en un paño limpio y ponerla en el uñero sujetándola con una cuerda suavemente, ya que debe permanecer en el área por más de una hora y media. Luego se debe retirar y lavar bien el área para que no queden residuos.
Infusión de tomillo
Como último, entre los mejores remedios naturales para uñeros, se encuentra el tomillo en infusión.
Esta hierba combate eficazmente la inflamación e infecciones que se producen en esa área, además por sus propiedades analgésicas disminuirá el dolor.
La receta es sencilla, consiste en colocar una o dos cucharadas de tomillo en una taza de agua. Luego poner esto en el fuego hasta que hierva por más de cinco minutos.
Una vez esté tibio sumerge el dedo por más de diez minutos y repita esto varias veces al día volviendo a calentar el agua.
También te puede interesar: ¿Debes evitar la sal en tu dieta?
No más uñeros
Con estas recetas naturales para uñeros mejorarás drásticamente los resultados y la prevención de estas molestias, por eso no dudes en aplicarlas.