No menu items!
InicioBienestarTrucos y consejosTrucos y errores que debes evitar al cocinar en wok

Trucos y errores que debes evitar al cocinar en wok

El wok es un utensilio propio de la cocina oriental con el que se pueden preparar gran cantidad de platillos, ya que permite freír, hacer guisos y cocinar al vapor. Aunque usarlo pueda parecer sencillo, hay varios aspectos que se deben considerar para hacerlo de forma óptima y conseguir cocinar en él comidas exquisitas.

En este post te diremos cuáles son esos errores al usar el wok que la mayoría comete y algunos trucos para sacarle el máximo provecho a este utensilio. Continúa leyendo para que los conozcas.

Tips para usar un wok

Hay varios trucos para usar un wok sencillos que pueden mejorar tus preparaciones si los sigues, a continuación, te diremos cuáles son:

Cocina a fuego alto

Es conveniente que antes de empezar tu preparación precalientes el wok a fuego alto y con esta temperatura empieces a incorporar los ingredientes, además debes cuidar de removerlos de forma frecuente. Verás cómo quedarán bien cocinados.

Agrega los alimentos por orden

Aunque muchas veces por tema de querer agilizar una preparación se introducen todos los alimentos de una vez, lo recomendable es que lo hagas paulatinamente en función de su tiempo de cocción. De esta manera se logra que se cocinen de forma homogénea.

Corta bien los alimentos

Trucos y errores que debes evitar al cocinar en wok

Debes procurar cortar del mismo tamaño todos los alimentos, si bien esto pueda parecer innecesario, hará que logren una textura similar y se cocinen de manera uniforme.

También te puede interesar: Consejos para medir tu progreso nutricional

Lava bien los alimentos

Trucos y errores que debes evitar al cocinar en wok

Debido a que cocinar con wok es rápido, debes tener los alimentos bien desinfectados y lavados antes. Para ello sólo deberás usar suficiente agua para eliminar todas las bacterias.

Errores frecuentes al usar un wok

Hay varios errores al usar un wok que muchos cometen con frecuencia y son los que hacen que los alimentos no se cocinen como se espera, te los nombramos a continuación:

Dedicar poco tiempo a la preparación de los ingredientes

Muchos cometen el error de preparar los alimentos en el wok por muy poco tiempo y esto termina por afectar el resultado final. Procura picar pequeños los ingredientes para que el calor llegue a cada uno y además dejarlos el tiempo necesario para que se cocinen bien.

Cocinar demasiada cantidad al mismo tiempo

Este es un error al usar el wok muy frecuente. No debes colocar una cantidad exagerada de ingredientes en este utensilio, ya que lo que lograrás es que no se cocinen bien. Lo recomendable es que solo añadas pequeñas cantidades de alimentos troceados.

Además, cuida de agregar los ingredientes por orden. Deben ir primero los que más tiempo tardan en cocinarse y a los que les quieres extraer su aroma.

Elegir un aceite inadecuado

Para cocinar en un wok debes usar un aceite de textura suave, de girasol o de semilla. Los aceites vírgenes o el de oliva no son adecuados ya que además de no ser los usados en la tradición china (lugar de origen del wok) tienen demasiado sabor.

No estar pendiente del wok

Debes tener en consideración que la cocina en el wok es rápida, por lo que si dejas este utensilio solo y te descuidas se echará todo a perder. Lo ideal es que estés pendiente y remuevas los alimentos con frecuencia.

Si evitas estos errores y sigues los trucos para usar el wok que te enseñamos, es seguro que podrás sacarle mayor provecho a este utensilio para preparar platillos deliciosos.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram