Si se te engrasa rápido el pelo este artículo te interesará ya que te daremos una serie de consejos que te ayudarán a evitar este problema y así puedas sentirte más cómoda con tu apariencia.
Nada mejor que presentarse siempre con un cabello limpio y reluciente, sin embargo, esto es bastante difícil cuando se tiene un cabello graso que se ensucia al poco tiempo de lavarse, por suerte, hay varios remedios que ayudan a remediar esta situación, toma nota.
Tabla de contenidos
- 1 Cepilla tu cabello antes de lavarlo
- 2 Usa limón
- 3 Enjabona dos veces
- 4 Utiliza agua tibia
- 5 Evita tocarte el cabello
- 6 Cambiar la funda de la almohada
- 7 Duerme con el cabello recogido
- 8 Utiliza mascarillas de forma correcta
- 9 Usa champú neutro y en seco
- 10 Limpiar tus cepillos y demás herramientas de peinado
Cepilla tu cabello antes de lavarlo
Para que el lavado sea más efectivo es importante que desenredes bien tu cabello antes de proceder a la limpieza de manera que penetre mejor el agua y el champú, ya que cuando una cabellera está enredada es fácil que cualquier residuo logre quedarse después de enjuagar.
Utiliza un cepillo de cerdas redondeadas que te permita separar bien cada hebra y eliminar todos los nudos.
Usa limón
El limón es un ingrediente que se usa en gran variedad de remedios caseros gracias a su composición y propiedades que son ideales para cuando se trata de limpiar algo. En este caso el consejo es que añadas una o dos gotas del zumo de este cítrico a tu acondicionador o champú, esto te permitirá retirar y retrasar la grasa capilar.
Enjabona dos veces
Muchas personas sufren de cabello graso debido a que no se lo lavan de forma correcta, y es que aunque parezca fácil, no es sólo aplicarse champú y ya, también es necesario masajear bien el cuero cabelludo, usar suficiente cantidad de producto y enjuagar dos veces.
Así pues el primer lavado de tu cabello será para eliminar la suciedad evidente que tiene, el segundo ya para limpiar a profundidad y hacer que quede con buen aroma.
Utiliza agua tibia
Otro consejo para evitar que el pelo se engrase rápido es usar agua tibia. Esto te hará más fácil eliminar la suciedad sin resecar la piel y así evitar la sobreproducción de sebo.
El proceso consiste en lavar el cabello con agua tibia después de enjabonar, luego usar agua fría para cerrar la cutícula. Verás como tu cabellera se mantiene limpia durante más tiempo.
Evita tocarte el cabello
Quizá tengas la costumbre de tocarte mucho el cabello, esto no es para nada conveniente ya que en las manos es de las partes del cuerpo donde se acumula mayor suciedad, por lo tanto si estás tocandote el cabello constantemente lo que harás es provocar que este se ensucie y engrase en poco tiempo.
Cambiar la funda de la almohada
En la almohada recuestas tu cabeza durante una media de 8 horas, lo que da lugar a que esta se ensucie con restos de productos para el cabello y la piel, así como grasa y suciedades, todo esto al entrar en contacto con tu pelo hará que se engrase rápido.
También te puede interesar: 8 Soluciones definitivas para el pelo encrespado
La recomendación aquí para evitar que se te engrase rápido el cabello es que cambies tu funda de almohada regularmente.
Duerme con el cabello recogido
Aunque dormir con el cabello suelto puede ser liberador, en caso de que lo tengas graso lo mejor es que te lo recojas ya que de está manera no se ensuciará tan rápido ya que no entrará en contacto con tu piel y sudor.
Utiliza mascarillas de forma correcta
El uso de mascarillas siempre está recomendado ya que estas te ayudan a nutrir y a reparar tu cabello, sin embargo, debes tener precaución al usarlas. Recuerda siempre aplicarlas de medias a puntas, nunca en la raíz ni cerca ya que esto acelerará la producción de sebo.
Una vez aplicadas las mascarillas y dejadas el tiempo correspondiente debes retirarlas con abundante agua sin dejar rastro alguno ya que si haces esto tu cabello no quedará bien limpio.
Usa champú neutro y en seco
La selección del champú también tiene que ver con lo limpio que quedará tu cabello, por eso debes fijarte en comprar solo buenas marcas y aquellos que tengan un PH alrededor de 6,5, no contengan sulfatos ni parabenos para así no taponar el folículo piloso.
Mezcla el champú en tus manos antes de usarlo para activar sus propiedades. Te recomendamos también que uses champú en seco para eliminar la grasa entre lavados.
Limpiar tus cepillos y demás herramientas de peinado
Otro consejo para evitar que se engrase rápido el pelo es mantener siempre limpios tus peines y demás herramientas, ya que estos los usas constantemente en el cabello y si no están bien limpios lo que harás es ensuciar tu cabellera cada vez que los utilices.
Puedes sumergir tus peines en agua con alcohol para desinfectarlos y en el caso de las planchas y secadoras con un algodón con alcohol es posible limpiarlas.
Cómo ves, son varios los trucos para evitar que el pelo se engrase rápido que puedes aplicar. Puede que al principio sea un poco complicado incluirlos en tus hábitos pero verás como poco a apoco será más fácil.