Unas uñas fuertes y resistentes no es una tarea imposible de lograr, hay una gran variedad de razones por las cuales estas pueden presentar fragilidad, lo cual a veces nos puede parecer una tortura constante.
Para que luzcas tus manos en todo momento, aquí te presentamos consejos para endurecer las uñas con los que puedes lograr cambios significativos. ¡Comencemos!
¿Cuál es la causa de las uñas frágiles?
Son muchas las razones que pueden llevar a que esto pase, si el problema es constante, lo mejor es acudir a tu médico, ya que puede ser un problema genético, falta de vitamina, alimentación, entre otros. Sin embargo, no siempre es así, se puede asociar a problemas más cotidianos tales como:
- Exceso de gel o productos: Aunque no lo notes, el uso excesivo de tratamientos muy abrasivos o con mala práctica a la hora de realizarlos, puede conllevar a terminar presentando debilidad, ya que suelen contener químicos muy fuertes.
- Cantidad de agua: las uñas se componen por capas de queratina (proteína), la cual absorbe muy fácilmente el agua, al permanecer mucho tiempo expuestas, toman fragilidad y es muy fácil que se rompan.
- Morderse las uñas: ¡No dejes que la ansiedad te gane! Morder tus uñas es el peor daño que les puedes hacer, literalmente la estás picando a pedacitos, lo que no permite crecer con naturalidad.
Si las causas no se deben a un padecimiento médico, siempre es posible contrarrestar esta situación. De esta forma, aplicando los consejos para endurecer las uñas que seguidamente te presentamos, seguramente mejorarás su crecimiento.
Tips para endurecer las uñas
Raíz de la uña: El principal consejo para endurecer las uñas es cuidar su raíz, a partir de ahí ésta podrá crecer más sana y fuerte. Así pues, debes hidratarla, para esto puedes usar cremas o aceites, ya que las raíces de la uña tienen una gran capacidad de absorción.
Agua de ajo: Ayuda al endurecimiento, al brillo, y mantenerlas libres de hongos, debido a su poder antibacteriano, también contiene calcio y magnesio.
Para poder aprovechar todos sus beneficios, haz lo siguiente: deja reposar unos pedacitos de ajo en agua durante 15 minutos, y luego cuélalo y aplica en la zona todos los días. ¡Es buenísimo!
También te puede interesar: Aprende a hacer velas antimosquitos en casa
Buen limado: Otro de los consejos para endurecer las uñas es limarlas de una manera prolija para ayudar a que tu uña pueda crecer de manera sana. Sin embargo, mientras se fortalecen es mejor mantener las uñas cortas, ya que tendrá una base más estable, evitando que se rompa con más facilidad.
Uso de cebolla: ¡Así mismo como lo leíste!, la cebolla tiene un gran poder reparador, regenerador y también antibacteriano. Toma una cebolla entera, luego abre 5 agujeros, introduce todos los dedos y listo, haz esta práctica de manera consecutiva y verás los avances.
Conclusión
A veces podemos pensar que es difícil de lograr, o que solo te pasa a ti, pero es más común de lo que piensas, solo debes mantener buenos hábitos de cuidado y seguir los consejos para endurecer las uñas que te hemos brindado. Seguramente obtendrán muy buenos resultados. ¡Toma nota y comienza ya!