No menu items!
InicioBienestarRemedios caserosTrucos y consejos para acabar con el hipo

Trucos y consejos para acabar con el hipo

No existe algo más desagradable que necesitar hablar o hacer alguna actividad y no poder hacerlo con normalidad por este fenómeno, los consejos para acabar con el hipo deberían ser de conocimiento público para que se pueda solucionar en cualquier momento donde se necesite. Hasta estos días no hay un remedio que tenga el 100% de eficacia, depende de tu cuerpo y de que tengas tiempo de probar uno por uno hasta encontrar el que sea perfecto, son básicamente unas estrategias que fueron pasando de generación en generación pero ya las vas a leer para indagar en el tema.

¿Qué es el hipo?

En el tórax tenemos un músculo llamado diafragma, en pocas palabras, se encarga de facilitar la función respiratoria, inhalar o exhalar y cuando tienes hipo el mismo hace movimientos de forma involuntaria, en algunas ocasiones es bastante seguido. El sonido tan característico que te hace buscar los consejos para acabar con el hipo lo causa tu garganta cuando se cierra durante el espasmo del diafragma, en general es causado por comer muy lento o rápido, las bebidas que sean carbonatadas e incluso al beber alcohol, depende de la circunstancia.

Los tips para quitarlo

  • Trata de sostener la respiración por al menos 10 segundos y después hacerlo pero más lento, contando hasta 5 en cada inhalación o exhalación.

Trucos y consejos para acabar con el hipo

  • Uno de los consejos para acabar con el hipo es respirar dentro de una bolsa de papel de forma lenta, repetir hasta que desaparezca por completo.

Trucos y consejos para acabar con el hipo

También te puede interesar: Síntomas de la migraña y cómo tratarla en casa

  • Es bastante conocido que sentándose en el suelo para llevar las rodillas hacia el pecho, sosteniendo esto por 10 minutos, hace que el hipo desaparezca.
  • Aunque no lo creas, los consejos para acabar con el hipo también incluyen el sacar tu lengua hacia afuera. Ese movimiento logra que tu garganta se estimule junto a todos sus músculos.
  • Presionar el diafragma también puede funcionar porque es el único causante del hipo, esto se logra poniendo un poco de fuerza en la parte debajo del esternón.
  • Si sabes de consejos para acabar con el hipo debes incluir el tomar agua con la nariz tapada con tus dedos, debes tragar para que haga el efecto deseado.
  • Hacer presión en el centro de tu mano también es una técnica de hace muchísimos años, que pasó de otras generaciones pero no tan efectiva.
  • Beber agua tibia de un vaso pero de forma muy lenta podría servir, aunque también hacen una variación poniendo el vaso al nivel del mentón.

Trucos y consejos para acabar con el hipo

  • Puedes continuar también con agua pero beberla con una toalla de tela o paño en la boca del vaso.
  • Chupar un trozo de hielo por unos minutos es una de las técnicas más conocidas pero no se sabe que tan eficaz resulte.
  • Otro de los consejos para acabar con el hipo es comer una cucharada entera de azúcar, mantequilla de maní o de miel.

  • El algodón de azúcar cumple la misma función del ítem anterior, que es utilizar dulces para estimular los músculos de tu garganta.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram