No menu items!
InicioSaludSalud mentalTrucos para no sentirse intimidado por otras personas

Trucos para no sentirse intimidado por otras personas

En ocasiones las que otras personas nos hacen sentir intimidados, bien sea porque creemos que son más inteligentes, guapos o por miedo.

Lo cierto es que es una sensación molesta y puede limitarnos a hacer cosas que queremos e incluso, bajar nuestra autoestima.

¿Alguna vez te ha pasado?, porque si es así, no te preocupes… 

Existen maneras de manejar esta situación. Es por ello que, te traemos algunos trucos que te ayudarán a superarlo.

Analiza y encuentra lo que te intimida

Piensa ¿qué es lo que te hace sentir intimidado?, es decir, la causa. Por ejemplo, la actitud, la forma en cómo habla, el tono de voz que usa contigo, su postura, etc. 

En otras palabras, descubrir el detonante que provoca esa sensación. De esta manera, te darás cuenta de que tal vez no es la persona como tal, sino que puede ser algo que te hace recordar un evento del pasado.

Trabaja en tu autoestima

Si no quieres sentirte intimidado por nadie, mantén tu autoestima fortalecida. Lo que quiere decir que, debes recordar siempre que todos tenemos debilidades y fortalezas. También que somos seres humanos únicos, pero no perfectos.

Por ende, debes hacer lo posible por mantener tu nivel de autoestima alta y así confrontar tus emociones para no sentirte intimidado por alguien más.

Mejora algunos aspectos de tu vida

Puede que la razón por la cual te intimidan otros, es porque estás atascado en algo y necesitas cambiar ciertos aspectos en tu vida.

En lugar de dejarte intimidar, redirige esa energía a pequeños pasos para hacer algo que anheles cambiar.

De hecho, puedes inspirarte en las cualidades positivas de esa persona. Pues cabe la posibilidad de que aquel que te intimida, es una muestra de lo que quieras lograr.

Considera las críticas como posibles oportunidades

En ocasiones suele ocurrir que, nos sentimos intimidados por consejos que nos dan y los tomamos a mal. Quizás por la forma en que lo expresan, asumimos que es algo negativo.

Sin embargo, ¿has pensado que puede ser positivo para tu desarrollo personal?, ¿una oportunidad para mejorar? Depende de ti como lo veas, pero es mejor aprovechar esas sugerencias. 

También te puede interesar: ¿Quieres dejar los antidepresivos? Estos consejos te ayudarán

Proyecta seguridad

A la hora de hablar con esa persona que te intimida, hazle saber que eres una persona capaz de escuchar. Pero, también tienes tus propios ideales que deben ser respetados.

Asimismo, debes dirigirte de la mejor manera posible, con las palabras y tono de voz adecuado.

Utiliza la imaginación como aliada

Si alguien te pone nervioso o te intimida, algo que te puede servir para calmar esa sensación, es la imaginación.

Es decir, imagina a dicha persona en un ambiente o situación distinta. De modo que puedas ver una figura no tan dominante o intimidante.

Por último, es importante que intentes quitar esa imagen negativa e intimidante que tienes de la otra persona. Puede que su intimidación provenga de sus atributos como puede que le estés dando mucho poder. 

Además, todos tenemos fortalezas propias y únicas que sirven para enfrentar cualquier situación y salir victorioso, y eso, es algo que debes reconocer.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram