Las manchas son un problema al que muchos creen no encontrar solución, especialmente si se trata de manchas de sangre, tinta, vino o salsas. Y a veces con meter las prendas en la lavadora con suficiente detergente y cloro no basta. Es algo de lo que no es fácil escapar, así que si eres de los que están cansados de pelear con las manchas, estos trucos infalibles para quitar las manchas te solucionarán la vida.
Tabla de contenidos
Tips para quitar las manchas de forma sencilla
Las manchas dejarán de ser un dolor de cabeza para ti con estos trucos infalibles para quitar las manchas muy sencillas de realizar.
Manchas de tinta
Para las manchas de tinta el mejor remedio es remojarlas durante unas horas en una taza de leche fría con una de agua. Sus componentes irán desvaneciendo la mancha hasta eliminarla por completo. Luego podrás lavarla como de costumbre.
Manchas de Sangre
El agua oxigenada es un perfecto quitamanchas, sobre todo para las manchas de sangre. Todo lo que tienes que hacer es rociar un poco de agua oxigenada sobre la mancha y dejarla actuar por 30 minutos. Luego lava la prenda como acostumbras. Es muy importante que la mancha todavía esté fresca para que se pueda quitar con mayor facilidad.
Café
El café es otro enemigo de la ropa limpia. Para eliminar las manchas de café es solo cuestión de verter un poco de agua tibia sobre la zona afectada. Luego aplica jabón y frota muy bien hasta crear espuma. Continúa agregando agua y repite los pasos hasta que la mancha desaparezca.
Maquillaje
Las manchas de maquillaje también pueden ser muy frecuentes y de las que muchos quieren evitar a toda costa. Entre los mejores trucos infalibles para quitar las manchas está el de poner en remojo tu prenda manchada durante 1 hora. Si es blanca, puedes añadirle unas gotas de limón. Luego podrás lavarla como de costumbre.
También te puede interesar: ¿Cómo limpiar manchas de tinta?
Manchas de Sudor
Nadie se escapa del sudor, especialmente en los días muy calurosos cuando se hace mucha actividad física. Para quitar estas antiestéticas manchas, solo necesitas preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y limón. Frótala sobre la mancha y lávala con agua. También puede funcionar perfectamente en las manchas de sangre dado que el limón tiene poder aclarante.
Chocolate
Seguramente has tenido que batallar mucho con estas manchas cuando tus hijos comen chocolate. Con este truco podrás dejar que se ensucien tranquilos; solo aplica agua con bicarbonato y enjuaga con tu detergente de siempre. Poco a poco se irá aclarando, pero si ya la mancha está muy seca, prueba a remojar la prenda en agua tibia con jabón.
Comida
Los accidentes con la comida suelen ser muy comunes y lo peor es el “regalo” que dejan en tu ropa. Para sacar estas manchas solo necesitas frotarla con unas gotas de zumo de limón, lavarla como acostumbras y ponerla a secar bajo el sol.
Pintura acrílica
La pintura acrílica es otra de las manchas más temidas. Pero no tienes que dar por perdida tu prenda. Solo debes aprovechar mientras esté fresca para lavarla y frotarla con agua y jabón hasta que se aclare lo más posible. Ahora bien, si la mancha está fresca, tampoco te preocupes; solo aplica un poco de alcohol o quitaesmalte y ¡Adiós mancha!