No menu items!
InicioBienestarTrucos y consejosTrucos de limpieza eficaces

Trucos de limpieza eficaces

 

Limpiar siempre ha sido considerada como una tarea tediosa porque demanda tiempo y esfuerzo, cosa que en nuestra rutina diaria es algo bastante difícil de disponer. Sin embargo, no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Tener todo limpio y en orden es necesario, pero sobre todo posible, si conoces los trucos adecuados para hacer del trabajo mucho más fácil y eficaz.

Por esta razón, hoy te compartimos algunos trucos de limpieza eficaces que no te puedes perder. Continúa leyendo.

 

Desatasca las tuberías

Uno de los problemas más tediosos de resolver en el hogar es el de desatascar las tuberías, dado que utilizar un servicio de plomería puede llegar a resultar muy costoso, de igual forma, optar por hacerlo con uso de químicos puede perjudicar nuestra salud o dañar el material de la tubería agravando el problema.

Pero con este truco eficaz podrás olvidarte del dolor de cabeza que puede implicar despejar la tubería. Lo único que vas a necesitar será: vinagre, bicarbonato de sodio y agua.

Procede a verter en el orificio del ducto, media taza con bicarbonato de sodio, posteriormente debes añadir unos 300ml de vinagre y dejar reposar por al menos media hora. Pasado este tiempo, debes verter poco a poco agua calentada previamente en la estufa, para producir el arrastre de la obstrucción y desatascar la tubería.

 

No más cristales sucios

Limpia las huellas, marcas, polvillo, etc. de tus cristales usando un calcetín o un trozo de papel de periódico, ya que estos no sueltan trozos, no arrastran el sucio, ni dejan pelusas sobre estas superficies.

 

Elimina la suciedad de tu teclado

 El teclado de la computadora es uno de los lugares donde más se acumula la suciedad y, al mismo tiempo, es de los más difíciles de limpiar, llegando incluso a convertirse en un dolor de cabeza para muchos.

Para acabar con este problema, existe un truco muy fácil. Lo único que te hará falta para llevarlo a cabo será lo siguiente: Un cepillo de dientes viejo, un aspirador o secador de cabello, y bastoncillos o hisopos de algodón.

Con la ayuda del cepillo de dientes, cepilla la suciedad de todas las aberturas y juntas de tu teclado, luego con el aspirador, procede a eliminarlas de la superficie y finalmente desinfecta pasando un hisopo humedecido en alcohol.

 

Deshazte de la grasa de la estufa

Limpiar la capa de grasa que se acumula en la estufa demanda tiempo, esfuerzo y productos especiales que faciliten esta tarea y estos productos pueden ser costosos. Sin embargo, es posible deshacerte de la grasa de tu estufa con un truco simple pero muy eficaz, para ponerlo en práctica necesitaras hacer una mezcla con: Zumo de limón, bicarbonato de sodio, agua tibia y un poco de jabón líquido.

Con ayuda de una esponja talla la superficie de la cocina para remover la costra de grasa, luego retira los restos con la ayuda de un paño limpio, y tendrás una cocina reluciente.

También te puede interesar: Cómo desinfectar los utensilios de limpieza

Aspira todo sin dejarte ni un rincón

¿Estás cansado de que la aspiradora no llegue a todos los espacios de la casa? Pues con este truco de limpieza, vas llegar con la aspiradora hasta el último hueco entre muebles, sin ningún problema. Todo lo que debes hacer es colocar en la punta de tu aspiradora una boquilla de un biberón de cocina o una boquilla de manga de repostería asegurándolo con cinta adhesiva y listo. No habrá rincón sucio que se resista a este truco.

 

Limpiar a fondo la licuadora

La licuadora o batidora, es uno de los instrumentos de cocina más útiles y funcionales, pero también es uno que puede llegar a resultar muy engorroso de limpiar y para que quede libre de restos de alimentos.

Para que esto no resulte tan problemático y facilitemos la tarea de limpiar nuestra licuadora, existe este truco: Lo único que debes hacer es colocar dentro del vaso de la misma, agua caliente mezclada con jabón líquido o jabón lavaplatos, y un chorrito de vinagre blanco. Tapa el vaso y enciende el instrumento con la mezcla dentro. Y listo, solamente haría falta enjuagar con agua de grifo. Así de fácil y sencillo te olvidarás de esas largas y tortuosas horas quitando los restos de las cuchillas del aparato.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram