Es bastante probable que estés leyendo estas líneas porque quieres experimentar con tu cabello más allá de un corte y deseas saber como teñir tu pelo sin estropearlo.
Como premisa debes tener la disposición, los implementos, así como el espacio acondicionado para que no dañes algún tapizado o alfombra y que sigas las instrucciones tal y como se indican en los prospectos, de resto es bastante simple.
Así que no te preocupes, aquí te damos algunos consejos y pautas para que realices esta tarea y que obtengas un resultado hermoso, comencemos.
Tabla de contenidos
Recomendaciones para teñir tu pelo sin estropearlo
Comencemos con una guía general y algunos tips indispensables para que mejores los resultados de tu teñido y para que mantengas espectacular a tu cabello antes y después.
● Deja tu cabello sucio por lo menos dos días previo a teñirte
¿Por qué?, la razón es que la grasa natural del cuero cabelludo impregnará todo el cabello, protegiendo, de este modo, la cutícula y la misma piel del efecto de los químicos que te vas a colocar.
● Utiliza un tinte con poco amoníaco
Este químico tiende a dañar en gran medida al cabello. La idea es que te tiñas y mantengas el cabello con buena salud, para ello ubica en las tiendas especializadas algún tiente con pocos porcentajes de amoníaco.
● Para teñir tu pelo sin estropearlo, no experimentes con cambios radicales
Es decir, pasar de una base oscura a un cabello totalmente blanco, por ejemplo. Este tipo de tinte se hacen paulatinamente, para ello es mejor contar con la ayuda de los profesionales del color.
● Mantén un corte de puntas de cada quince días
Recuerda que los tintes, por muy naturales o con poco amoníaco que se presenten, son elementos químicos que tienden a dañar el cabello y si le añadimos, secados, planchas o cualquier otro tratamiento tendrás con toda seguridad las puntas del cabello abiertas.
● Hidrata tu cabello
Utiliza un poderoso hidratante como el aceite de argán o el aromático aceite de coco y podrás teñir tu pelo sin estropearlo. Te recomendamos que los uses solo en las puntas debido a que si lo colocas en el cuero cabelludo tendrás una apariencia grasosa o de cabello sucio.
● Protege el color del tinte
Para ello te sugerimos que solo te laves el cabello con champú cada 2 días y que lo mojes un día sí y el siguiente lo mantengas seco. Los primeros días luego del tinte evita exposiciones prolongadas al sol, baños en la piscina y en el mar.
Estas indicaciones son para evitar la interacción del cloro, la sal o los rayos ultravioleta con el químico del tinte, lo cual hace que cambie su color o que se vaya cayendo el color.
Teñir tu pelo sin estropearlo, paso a paso
Ya tienes las herramientas para que el tinte no dañe tanto tu cabello y que luego de aplicarlo lo puedas mantener en perfecto estado, con un color parejo y sin cambios bruscos, ahora vamos directo a la acción, manos a la obra.
1. Prepara tu cabello
Una mascarilla el día anterior no estaría nada mal, mejor aún porque lo proteges con un producto que lo hidratará. Del mismo modo, no se recomienda que te hagas varios tratamientos químicos tan seguidos.
2. Sigue las instrucciones
El prospecto de la caja es tu guía por la cual debes realizar la aplicación, recuerda que estas instrucciones se adaptan a cada producto y marca, así que para teñir tu pelo sin estropearlo debes seguirlas al pie de la letra.
3. Aplícalo de la siguiente manera
Colócate unos guantes en las manos y haz una prueba en un mechón cerca del cuello, espera unos minutos para corroborar que ese es el color que deseas. Divide el cabello y tiñe de raíz a punta. Utiliza todo el producto y si tu cabello es abundante ten a mano dos botellas de tinte.
4. Lleva el tiempo
Observa el tiempo que debes mantener el producto en el cabello y cuenta a partir de que termines de colocártelo completamente en el cabello, esta información está en las instrucciones.
Ten un reloj a mano, ya que debe ser de cumplimiento estricto este lapso de tiempo, es la mejor forma de teñir tu pelo sin estropearlo. Al cumplirse el tiempo lava tu cabello hasta que el agua salga clara.