¿Quieres conocer algunos tips para reducir la resaca? Hoy te los traemos.
Después de una noche de alcohol es normal que al día siguiente amanezcas con síntomas de resaca, los cuales persisten por algún tiempo y hacen difícil que puedas llevar tu día con normalidad debido al malestar.
Aunque no hay un tratamiento específico o píldora mágica que haga desaparecer la resaca, sí hay algunos remedios que pueden ayudar a aliviar los síntomas y en este artículo te diremos cuáles son.
Tabla de contenidos
Limita el consumo de alcohol
Este es un consejo para reducir la resaca primordial, ya que mientras más sea la cantidad de alcohol que consumes mayores serán los síntomas que presentes.
Según un estudio donde fueron analizados 112 adultos durante sus vacaciones, se descubrió que el 68% de los que bebían en mayor cantidad tenían más resaca que los que tomaban menos.
Los estudios también plantean que debes alcanzar una concentración de 0.11% o 0.12 % de alcohol en la sangre para desarrollar una resaca. Sin embargo, todo esto tiene que ver con el peso, género, tipo de alcohol, tiempo bebiendo y otros factores regentes a la persona.
Pero la conclusión más próxima es que lo más conveniente para prevenir una resaca es beber con moderación.
Evita bebidas con congéneres
Según estudios se ha observado que el consumo de bebidas congéneres puede incrementar la gravedad de una resaca, además de que también están asociadas con hacer que los efectos del alcohol en el cuerpo duren por más tiempo.
Entre las bebidas bajas en congéneres está el vodka, el ron y ginebra y por su parte las altas en congéneres son el tequila, el whiskey y el coñac.
Una investigación reciente con 68 participantes que bebieron 2 onzas de vodka o whiskey dio como resultado que los que tomaron la primera no tuvieron síntomas pero los segundos sí sufrieron de signos asociados a la resaca como mal aliento, mareo, dolor de cabeza y náuseas.
De manera que si quieres reducir las resacas lo más conveniente es que consumas bebidas bajas en congéneres como el vodka, el ron y la ginebra.
Duerme el tiempo adecuado
El sueño reparador es algo que nunca se debe descuidar ya que es de vital importancia para nuestro bienestar. Sobre este el alcohol puede tener una incidencia negativa siendo capaz de alterar los patrones de sueño.
Así que una forma de reducir la resaca es durmiendo el tiempo adecuado ya que la fatiga o la irritabilidad harán que los síntomas de esta aumenten. De manera que con un sueño reparador podrás permitir que tu cuerpo se recupere de los efectos del alcohol.
Desayuna bien
La alimentación es fundamental para nuestro bienestar en general y en el caso de la resaca, un desayuno saludable es uno de los mejores remedios para combatirla, esto porque esta comida del día puede ayudar a mantener tus niveles en la sangre los cuales están asociados con estos síntomas.
También te puede interesar: Los hábitos que desencadenan una crisis de migraña
Según estudios se ha demostrado como los bajos niveles de azúcar por no desayunar se asocian con síntomas de la resaca como debilidad, náuseas y fatiga y así mismo, regular esto ayuda a mitigar algunos de los cambios físicos que ocurren por el consumo de estas bebidas.
De manera que comer un desayuno completo y saludable es un buen tips para reducir la resaca.
Hidrátate
Uno de los efectos del alcohol en tu cuerpo es que te deshidrata de diferentes maneras, esto principalmente por su efecto diurético que hace que se incremente la producción de orina y pierdas líquidos necesarios para el normal funcionamiento de tu cuerpo.
Por otro lado, la deshidratación contribuye a que se presenten síntomas de resaca, así que tomar más agua puede ayudarte a aliviarla un poco.
La idea es que vayas alternando un vaso de agua y uno de alcohol y al día siguiente mantenerte tomando agua para que disminuya este efecto.
Bebe un trago la mañana siguiente
Este es un remedio para la resaca que aunque se basa más que todo en mitos sí hay algunos indicios de que pueda ser de ayuda. Esto es porque el alcohol cambia la forma en la que el metanol es procesado por el cuerpo, el metanol se convierte en formaldehído, componente que provoca algunos de los síntomas de la resaca.
Toma suplementos
Hay ciertos suplementos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la resaca, a continuación te los nombramos:
- Eleutero: Algunos estudios han demostrado cómo el consumo de eleutero disminuye los síntomas y gravedad de la resaca.
- Ginseng Rojo: El ginseng rojo es capaz de reducir los niveles de alcohol en la sangre y los síntomas de resaca.
- Tuna (nopal): Estudios han vinculado esta planta con el alivio de los síntomas de resaca.
- Jengibre: un remedio como el jengibre, azúcar morena y extracto de mandarina mejora síntomas de la resaca como náuseas, vómitos y diarrea.
- Aceite de borraja: Este aceite derivado de las semillas de la flor de borraja como suplementos es capaz de reducir los síntomas de resaca hasta en un 88%.
Cómo ves, son varios los consejos para reducir la resaca que puedes implementar. Recuerda que lo más recomendable es beber alcohol con moderación y descansar lo suficiente al día siguiente.