Los brazos y las piernas son zonas del cuerpo en donde la grasa suele acumularse, y es muy difícil deshacerse de ella. Pareciera que el cuerpo se aferra a ese cúmulo adiposo y que por más que lo trabajes en el gym, simplemente no se va.
Así pues, quemar grasa localizada en los brazos y en las piernas se vuelve una preocupación para más de uno que quiere mejorar su composición física. ¿Se puede? ¿Cómo hacerlo? Te lo decimos a continuación:
Tabla de contenidos
¿Es posible quemar grasa localizada en los brazos y en las piernas?
La desinformación ha hecho creer que es posible perder grasa en puntos específicos del cuerpo, ya sea los brazos, el abdomen, las piernas, etc. Lamentablemente, esto no es posible.
Cuando queremos quemar grasa localizada en los brazos y en las piernas, es común que dediquemos todo el esfuerzo en el gimnasio a trabajar estas zonas del cuerpo con la esperanza de que la grasa subcutánea se oxide y desaparezca, pero esto no funciona así.
El cuerpo es una unidad y no un conjunto de compartimentos independientes. Cuando ejercitamos, las calorías que se queman se reflejan en todo el organismo, por lo que para poder eliminar la grasa y flacidez en los brazos y las piernas, tendrás que mantener hábitos saludables.
Consejos para quemar grasa en el cuerpo
Aunque no sea naturalmente posible quemar grasa localizada en los brazos y las piernas, existen formas de hacerlo en todo el cuerpo, lo que tarde o temprano se refleja en estas áreas. Así pues, los consejos para eliminar el exceso de grasa son:
Entrenamiento
Es una ecuación simple, la grasa acumulada es consecuencia de las calorías de más que estamos ingiriendo, por lo que para eliminarla es necesario quemar más calorías de las que consumes a diario.
Así pues, la buena alimentación y el ejercicio son tus mejores aliados, sobre todo el ejercicio cardiovascular, ya que este último aumenta considerablemente el gasto calórico. Sin embargo, no debes dejar de lado los ejercicios de fuerza, pues estos te ayudarán a aumentar el tamaño de tus músculos favoreciendo la tonificación del cuerpo.
Además de los ejercicios de cardio, los que trabajan varios músculos al mismo tiempo también generan un aumento del gasto calórico, estos pueden ser sentadillas, remo, zancadas o dominadas.
Buena alimentación
No creas en los mensajes publicitarios que aseguran que con cierta dieta o pastilla podrás quemar grasa localizada en los brazos y en las piernas, esto no existe. Sin embargo, una buena alimentación es fundamental para eliminar los depósitos de grasa en todo el cuerpo.
Además de ingerir menos calorías de las que gasta a diario, es importante que las que ingresen en tu cuerpo sean de calidad , puesto que, además de bajar de peso, es importante nutrirse para preservar la masa muscular.
No basta con solo comer bien, además de esto es necesario implementar hábitos saludables como dormir las horas necesarias, tomar 2.5 litros de agua al día y reducir el tabaco y el alcohol.
También te puede interesar: Tips para ganar peso
Quemar grasa localizada en los brazos y en las piernas con tratamientos estéticos
Finalmente, si después de cumplir con todos los consejos que te hemos dado sigues teniendo grasa localizada en brazos y piernas, puedes recurrir a tratamientos de belleza como la criolipólisis, la mesoterapia o el lipoláser. Son tratamientos no invasivos que se enfocan en atacar la grasa localizada tan difícil de eliminar.