No menu items!
InicioBienestarTrucos y consejosTips para que la ropa de lana no te cause picores

Tips para que la ropa de lana no te cause picores

La ropa de lana es imprescindible en el clima invernal. Sin embargo, puede dejar de sentirse cómoda. Con estos tips para que la ropa de lana ya no te cause picores  tus prendas no serán una pesadilla.

Consejos para que la ropa de lana ya no te pique

Dile adiós al picor con estos tips para que la ropa de lana ya no te cause picores.

Sácale partido al frío

Si sientes un cambio en la textura de tu abrigo  y no te agrada, el frío es la mejor solución. Esta técnica permite que la lana se contraiga y puedas sentirla más suave al tacto.

Glicerina y suavizante

Mezcla una cucharada de glicerina con el jabón que utilizas normalmente y lava la prenda a mano suavemente. Por nada del mundo la restriegues ni la laves en lavadora, ya que solo conseguirás levantar las escamas de la lana y podría picar o disminuir su calidad.

Seguidamente, enjuaga bien la prenda con abundante agua fría y añade un toque del suavizante de telas de tu preferencia. También puedes preparar tu propio suavizante casero. Deja reposar por 2 minutos y enjuaga con agua fría. Luego, tiende a la sombra para que se seque.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un excelente ingrediente para suavizar los tejidos de lana más duros. Para emplearlo, vierte una copa de vinagre blanco en un litro de agua, coloca la prenda y déjala reposar durante 15 minutos.

También te puede interesar: ¿Tienes alergias o asma? La obesidad puede impedir que los tratamientos funcionen

Es un método muy eficaz, pero ten en cuenta que el vinagre impregna su típico olor en la lana. Por ello, debes asegurarte de lavarla con un jabón aromático o con champú.

Acondicionador para el pelo

Este es uno de los tips para que la ropa de lana no te cause picores que puede sonarte extraño, pero no lo es. La lana, al igual que el cabello, es una fibra natural y orgánica que contiene queratina. Puedes valerte de todas las bondades del  acondicionador que sueles usar para devolverles la suavidad a tus prendas. De esta manera, la ropa de lana ya no te picará.

Después de lavar tu jersey con abundante agua fresca (ten en cuenta que el frío es un gran aliado de la lana), unta una delgada capa del acondicionador sobre toda la prenda. Hazlo como si lo estuvieras aplicando en tu cabello para evitar dañarlo. Deja reposar media hora y aclara con abundante agua. Ponlo a secar a la sombra. Además de suavidad, tendrá un agradable aroma.

 

4 trucos para evitar que la ropa de lana te pique

  • El acondicionador y otros tratamientos para el cabello aportan hidratación a la lana para evitar que te pique.
  • El cuidado de la ropa de lana es importante para que no te pique.
  • Para ayudar a que tus prendas de lana conserven la suavidad del primer día que las utilizaste, debes tratarlas con mucha delicadeza para evitar maltratarlas. 
 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram