El tema de decoracion de interiores puede convertirse en algo complicado si pensamos en todos los muebles y elementos a usar: mesas, estantes, percheros, cuadros lámparas y por supuesto las sillas.
Las sillas son mucho más que muebles auxiliares, una silla puede convertirse en el complemento perfecto a la hora de decorar, es por esto que ninguna es de despreciar y todos los espacios cuentan como candidatos para ser decorados por una maravillosa silla.
A continuación te mostramos algunos tips que hemos aprendido al respecto y que con todo gusto compartiremos contigo, si andas buscando ideas o simplemente tienes alguna silla a la que no le consigues lugar, sigue leyendo y entérate de ¿qué hacer?
Tabla de contenidos
Algunas ideas previas
El tema de la decoración de interiores es muy versátil y ya sea que deseas una decoración bien intencional, o sea que simplemente te sobran algunas piezas entre ellas una silla debes considerar algunas cosas que son importantes.
- El tipo de silla que quieres o tienes: de madera, de plástico, de hierro, de mimbre, con ruedas ergonómica, colgante, una banca, un mueble o butaca. Influye para el momento de la decoración.
- El tamaño importa: y es una razón a considerar a la hora de decorar teniendo en cuenta el espacio que se tiene para decorar, es imposible obligar a una gran butaca que entre en un pequeño rincón del vestidor.
- No límites su uso: una silla puede ser una hermosa mesa de noche, como también puede convertirse en el más cómodo lugar de lectura, sostener una planta decorativa, o solo ser un auxiliar en el espacio de trabajo.
5 tips para decorar con sillas
- Una silla para leer: Muchos lo hacen en cualquier lugar, pero la mayoría de los amantes de la lectura prefieren tener su propio espacio destinado al esparcimiento y la relajación mediante la lectura. Junto a una biblioteca o una mesa con una buena lámpara te dará confort y decora de manera acogedora tu espacio.
- Sillas en la terraza: Tienes un espacio abierto en donde pudieras disfrutar del sol y un rico té helado, considera un par de sillas para tumbarte y simplemente disfrutar del día.
- El vestidor: Muchas veces pensamos que ese pequeño rincón donde nos apoyamos mientras nos vestimos o elegimos el atuendo del día se vería mejor y sería más práctico y funcional si tuviera una silla, que nos ayudaría mucho a la hora de sostener varias piezas mientras nos cambiamos.
- Tu escritorio o lugar de estudio: Que sea obligatorio no quiere decir que no pueda ser decorativo, si vas a pasar largas horas allí lo más recomendable es que sea cómoda pero que encaje con la decoración, en la actualidad existe tantos modelos como estilos decorativos pueda haber.
- Sillas para el comedor: Muchos hogares resultan ser pequeños o con espacios integrados, es así como desde la sala de recibo se pueda observar el comedor y es allí donde tus sillas protagonizan la decoración de tu hogar, elige cómodas y neutras que no distorsionen el resto de la decoración.
También te puede interesar: Fitness desde casa con la realidad virtual
Ya puedes ir visualizando aquellos lugares que merecen la pena ser decorados por hermosas sillas, que cumplen doble función la de dar vistosidad y comodidad a tu hogar, seguramente ya lo estabas pensando mientras leías este final.