Realizar una buena rutina de ejercicios tiene su técnica y es muy importante seguirla si quieres lograr buenos resultados sin lesionarte. Con estos tips para la correcta ejecución de los ejercicios de musculación tu rutina de ejercicios será más sencilla y podrás lograr unos músculos tonificados y mejorar tu estado físico.
Tabla de contenidos
Pasos para realizar los ejercicios de musculación correctamente
El licenciado en Ciencias de la Actividad Física Mikel Arce da unos tips para la correcta ejecución de los ejercicios de musculación que pueden serte de gran utilidad si no tienes mucha experiencia.
Repeticiones y series
Es importante establecer rutinas variadas y hacer una repetición pertinente para aprender y mejorar la realización del ejercicio tocando diferentes músculos y de varias formas.
Conviene trabajar bien todas las posiciones y realizar correctamente cada repetición. Si no se tiene una postura adecuada, la ejecución es incorrecta y se altera el objetivo. Se está procurando la eficiencia en el movimiento, por ello hay que tratar de hacerlo lo mejor posible. Intentar hacer una repetición, pero descuidando las formas no es lo apropiado.
Paciencia y disciplina
Debes estar consciente que no vas a evolucionar en un año todo lo que quizá tenías estipulado. Debes tener mucha disciplina para mantener tu objetivo sin importar las adversidades.
No hay que tener prisa
Arce afirma que para aumentar el músculo es importante romper el músculo que tienes y trabajar más en esa zona. Si te enfocas en romperlo, puedes romperte de verdad y tener una grave lesión. Si lo haces poco a poco, podrás progresar adecuada, planeada, saludablemente, y crecerás progresivamente.
Por esta razón se aconseja evitar la prisa. Afirma que se debe pensar a largo plazo y no en aumentar de manera abrupta lo que has logrado, porque, no solo tendrías que ajustar al músculo a trabajar de tal forma, sino que además tendrías que dar un tiempo a las introducciones de los músculos (huesos, tendones y otros músculos) para que puedan adaptarse a esa tensión nueva. Por ello es muy importante un entrenamiento programado.
Arce también explica que en los cuerpos muy musculosos hay mucha genética, aunque con esfuerzo se pueden alcanzar grandes y altas metas. Lo principal antes de distinguir entre sexos sería diferenciar entre los tipos de cuerpos. Entre los distintos tipos de cuerpo que hay (ectomorfo, endomorfo y ectomorfo) hay unos más aptos que otros.
No todos ganan musculación de la misma forma
Arce explica que el mesomorfo y el endomorfo tienen más facilidad para ganar músculo que el ectomorfo, el cual es más largo y fino. Sin embargo, el mesomorfo tiene más dificultad para quemar, por lo cual se le dificultaría la fase final de definición. Comenta que cada cuerpo debería estar adaptado a este tipo de estrategias para lograr lo mejor de cada uno.
Con estos tips para la correcta ejecución de los ejercicios de musculación podrás lograr tu objetivo de forma más efectiva sin perjudicar tu cuerpo. Con constancia y dedicación podrás conseguir los resultados que tanto esperas.
También te puede interesar: OSFED Síntomas del Trastorno alimentario