No menu items!
InicioFitnessEjerciciosTips para entrenar según tu tipo de cuerpo

Tips para entrenar según tu tipo de cuerpo

 

No todos los tipos de cuerpo son iguales ni soportan el mismo nivel de esfuerzo. Si estás iniciándote en el entrenamiento, estos tips para entrenar según tu tipo de cuerpo te serán de gran ayuda.

¿Cómo entrenar según tu tipo de cuerpo?

Con estos tips para entrenar según tu tipo de cuerpo podrás conocer cómo debes tratar tu cuerpo durante el entrenamiento.

Ectomorfo

Este cuerpo suele ser delgado, de hombros y caderas estrechos, grasa corporal escasa y extremidades muy delgadas.

Utiliza pesas pesadas para entrenar descansando en intervalos, de 2 a 3 minutos y entre ejercicios, por 5 minutos.

Entrena sólo 1 parte o 2 del cuerpo por entrenamiento para evitar mucho gasto de calorías.

Procura hacer de 5 a 10 repeticiones y 6 a 8 series en cada ejercicio.

Descansa bastante entre entrenamiento y evita entrenar un grupo muscular si usas agujetas. Si presentas mucho dolor muscular, opta por un rodillo de espuma para aliviarte.

El cardio no debe realizarse mucho en este tipo de cuerpo.

Los paseos en bici de fuerza moderada a baja y paseos rápidos (combinando cardio y actividades relajadas para disminuir el estrés).

Mesomorfo

El tipo mesomorfo combina el ectomorfo con el endomorfo. Pueden crear masa muscular con facilidad y genéticamente son el tipo de cuerpo apto para el culturismo. Sus piernas son muy fuertes, sus hombros anchos y su cintura estrecha. Generalmente tampoco tienen mucha grasa. Estos tips para entrenar según tu tipo de cuerpo te enseñarán cómo trabajarlo.

También te puede interesar: Posbióticos: ¿Qué son y cuál es su importancia en la salud?

Mientras más se varíe el entrenamiento, mejores resultados.

Entrenar con pesas pesadas de fuerza baja o moderada y con el propio peso usando la app Adidas Training.

Ejercicios básicos (sentadillas, deadlifts, lunges, chest, rows, shoulder press, chest press, etc.) con peso, para seguir con ejercicios de aislamiento con pesos bajos o moderados.

Procura hacer de 8 a 12 repeticiones para casi todos los ejercicios. Al entrenar las piernas, puedes añadir pesos pesados con 6 repeticiones y con pesos bajos o sin ningún peso con 25 a 30 repeticiones con 3 a 5 secuencias.

Suma otra actividad de entrenamiento de fuerza de tu agrado y que quieras probar, como entrenar con banda de resistencia.

3 días semanales durante 15 a 30 minutos.

Combina HIIT con LISS.

Endomorfo

El tipo endomorfo es más circular y con forma de pera. Son propensos a acumular más grasa en todo el cuerpo, sobre todo en extremidades. Cuesta más ganar músculo para el endomorfo, pero es más fácil adquirir peso. No obstante, esto no debe decepcionarte de tu cuerpo. Lo que debes hacer es trabajarlo para mantenerlo en forma y sano: sólo que necesitarás un poco más de tiempo y esfuerzo que el mesomorfo.

Entrenamientos con movimientos combinados para todo el cuerpo para quemar más calorías. Puede combinar el entrenamiento con el propio peso usando la App Adidas Training o levantamiento de pesas moderado.

No levantes pesas pesadas con escasas repeticiones.

Procura hacer de 8 a 12 repeticiones y de 3 a 5 series para trabajar la parte superior del cuerpo y de 12 a 20 repeticiones para trabajar la parte inferior.

Una vez logradas las metas iniciales de pérdida de peso, puedes empezar aislando los músculos que más te interesa tonificar.

El cardio debes hacerlo en un mínimo de 3 veces semanales durante 20 a 30 minutos en tu zona objetivo de ritmo cardíaco.

El cardio debe ser ligero para las rodillas y de bajo impacto (natación, caminatas, senderismo, ciclismo, elíptica).

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram