Un jacuzzi es ideal para un momento de relajación, ¿Cuántos no deseamos tener un jacuzzi en casa para relajarnos luego de una larga rutina? Como la mayoría no lo tenemos, lo podemos disfrutar en sitios como spa o al momento de ir a vacacionar.
Sin embargo, ¿Sabías que existen diferentes tipos de jacuzzi? En este artículo te vamos a hablar de cada uno de ellos y las características que presentan. Pero antes de eso te diremos sobre su funcionamiento.
Los jacuzzis, ¿Cómo funcionan?
Se componen con un sistema interno que permite el flujo de agua. Y estos producen a su vez, chorros masajeadores. Para que todo el proceso mencionado sea posible, los jacuzzis cuentan con un motor que permite bombear el vital líquido.
De acuerdo con el motor y el sistema instalado puede producir diferentes tipos de chorros de agua según lo que desee.
Por lo general, los jacuzzis disponen de un soplador que produce burbujas Y al mismo tiempo, cuentan con un calentador interno para que la temperatura en el agua sea agradable.
Asimismo, disponen de un sistema de filtrado para mantener el agua durante varias semanas.
Tipos de jacuzzis
Los jacuzzis se pueden clasificar en diferentes tipos o criterios. De acuerdo con sus características, estructurales, capacidades y funcionamiento son los más destacados. Si deseas comprar uno para tu hogar, es necesario que conozcas cada uno de ellos a continuación:
Según la tecnología
Este es el factor que mayormente determina el valor del jacuzzi. Los conseguirás armables y desmontables. Su principal característica es la fragilidad, no pueden durar mucho en el tiempo y son ideales para exteriores.
Este tipo particular de jacuzzi se pueden conseguir en el mercado con sistemas especializados de chorros, sistemas de aromaterapia o luces led. Pero se debe tener en consideración el gasto energético que producen.
Según su forma
Este es un aspecto clave cuando debemos tener en cuenta el espacio que disponemos en nuestro hogar.
Los jacuzzis de este tipo pueden ser redondos o cuadrados. Para diseños más exclusivos los hay en forma de corazón, ovalada o rectangular son algunas de las más populares.
Según su capacidad
El tamaño es otra de las características a tener en consideración. Se pueden encontrar para 2, 4, 6 u 8 personas. Para esto es necesario que estés consciente del peso que tendrá el jacuzzi. Pues deberá ubicar en su hogar un lugar que lo soporte.
También debe tener presente que los jacuzzis cuentan con dos dimensiones. La interna que es tamaño de la tina y la externa que es soporte para el motor.
Según la estructura
En este aspecto solo se presentan dos opciones: los que son para empotrar y los que van en la superficie. Su elección dependerá de las condiciones de tu vivienda.
Los que van empotrados dan una apariencia más estética, pero requiere de mayor trabajo.
Otras de las claves para conseguir un jacuzzi ideal es la practicidad. Es recomendable que el jacuzzi sea de un material antideslizante. Asimismo, debe tener una buena calidad. Además de ser fácil de limpiar, para evitar la proliferación de hongos. Ante esto, te sugerimos instalar tu jacuzzi en un ambiente que sea abierto para evitar la humedad, en caso de usar vapor caliente.
Como puedes notar existe una amplia variedad de jacuzzis para elegir. Considera cada uno de los elementos mencionados con anterioridad y podrás obtener el jacuzzi perfecto para ti.
También te puede interesar: Tratamiento para el picor en la zona íntima