No menu items!
InicioSaludEnfermedadesTipos de alopecia que afectan más a las mujeres

Tipos de alopecia que afectan más a las mujeres

La belleza física o al menos verse bien cuando tengan que salir a la calle es fundamental para las mujeres, padecer alguno de los tipos de alopecia significa un cambio en el estilo de vida totalmente rotundo, porque el cabello significa vanidad, elegancia, autoestima para muchas. Sufrir la pérdida del mismo suele traer algunos problemas de salud mental como depresión, así que debes estar informada sobre los cambios que pueden verse con la alopecia para tomar medidas a tiempo, son procesos que miles de mujeres viven constantemente y que no deberían ser un tabú.

 

¿Cuáles son los tipos de alopecia?

 

Androgénica: Sin dudas entre los tipos de alopecia este es el más común, porque se debe casi siempre a problemas hormonales en la mujer, aunque también se puede presentar por el estrés que viven, por ende es temporal en algunos casos. Puedes darte cuenta de que la padeces porque tu cabello se vuelve cada vez más delgado y quebradizo, en poco tiempo evoluciona al ver zonas donde faltan mechones de pelo, es bastante localizado, es decir, mientras el flequillo suele mantenerse intacto, hacia atrás de la cabeza vas a ver muchísimo menos volumen.

Areata: Esta es totalmente distinta, porque a pesar de los muchos estudios no se ha determinado una causa en particular, además entre los tipos de alopecia es la más común en las mujeres. En este caso la pérdida del pelo no es únicamente en el cabello, sino que se pierde el de las cejas y pestañas casi siempre, el cambio físico es rotundo. Si vamos a establecer una razón particular, es que el folículo se va a inflamar a nivel interno, eso causa que no lleguen los nutrientes, el pelo se suelta y claramente no va a volver a salir.

También te puede interesar: Los beneficios para la piel del ácido poliglutámico

Difusa: Es sin duda un padecimiento diario para millones de mujeres, aunque no se hable mucho al respecto. Se trata de una  pérdida en grandes cantidades del cabello, pero en este caso ocasionado porque los folículos necesitan hacer crecer cabello nuevo. Es decir, va cayendo de forma precipitada pero crece el nuevo en un ritmo normal, es algo que toma tiempo y que debes entender que pasará prácticamente una vez al año. Si puedes hacerlo, utiliza champú y acondicionadores de buena calidad para que crezca saludable tu cabello, pudiendo tener una mejor apariencia sin tanto esfuerzo en su mantenimiento, que es una enorme inversión.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram