No menu items!
InicioSaludEnfermedades¿Tienes alergias o asma? La obesidad puede impedir que los tratamientos funcionen

¿Tienes alergias o asma? La obesidad puede impedir que los tratamientos funcionen

Los problemas respiratorios suelen trastornar la vida de los afectados, porque las crisis se van haciendo constantes con la edad y es desesperante estar en algunos lugares públicos sin poder respirar bien, teniendo que buscar medicamentos con rapidez para solucionar. En algunos casos los pacientes están con una grave obesidad, lo que cohíbe el efecto de los tratamientos o simplemente vas a notar que tardan más de lo normal en calmar el malestar que experimentes, todo este efecto puede ser delicado si no conoces bien cómo manejarlo y llevar una dieta para volver a un peso saludable.

¿Cómo afecta la obesidad a los tratamientos?

Para tu bienestar físico la obesidad es extremadamente grave, porque te impedirá llevar una vida normal, pierdes la capacidad de hacer algunas actividades que anteriormente eran sencillas o simplemente al verte en tu espejo no te gustará el cambio, por eso es importante ver esto a tiempo y comenzar con dieta e incluso ejercicio todos los días hasta estar saludable. Más allá de tu apariencia, también causa desajustes en tu organismo, te hace más vulnerable ante enfermedades del sistema digestivo, la piel e incluso a nivel nervioso, simplemente reconfigura tu sistema inmunológico para que no actúe a tiempo ante cualquier ataque.

Tu cuerpo a nivel interno permanecerá inflamado, tus órganos se enferman, todo esto puede tener consecuencias para el resto de tu vida, son muchos los estudios que se han practicado al respecto y todos apuntan hacia el mismo resultado, debemos mantener nuestra salud en todo momento para que todos los tratamientos que tengamos que consumir lleven a una solución eficaz. 

También te puede interesar: Tips para que la ropa de lana no te cause picores

Muchas de las malas prácticas alimenticias tienen que ver con falta de disciplina en los horarios para comer, así que todo se puede ir mejorando si tu mente también colabora en estos procesos y tiempos de cambio.

Hay una explicación a porque ningún tratamiento para el asma o las alergias funciona con un cuadro de obesidad, es que todo dentro de tu cuerpo está inflamado y no es algo que ceda fácilmente, esta inflamación hace que los medicamentos no lleguen a tiempo para ayudar a tu sistema inmunológico, así que no notarías una respuesta positiva después de la administración del fármaco. 

Esto indica que por ejemplo, podrían llegar unos gemelos a recibir el mismo tratamiento en un hospital pero uno de ellos al ser obeso no va a tener mejoría, mientras el otro sí.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram