No menu items!
InicioSaludTratamientosTerapias naturales que te ayudarán si sufres dolor en los pies

Terapias naturales que te ayudarán si sufres dolor en los pies

 

Nadie sabe lo mucho que descuida sus pies hasta que comienza a sentir dolores y molestias. Lamentablemente, esta es una situación común y puede ser causada por diferentes razones, entre ellas: usar zapatos muy apretados, actividad física de alto impacto, una mala pisada o la fascitis plantar.

Unas son más graves que otras. No obstante, a todas hay que prestarle la debida atención. Por suerte existen algunas terapias naturales que te ayudarán si sufres de dolor en los pies.

Asimismo, recordamos que los remedios que presentamos a continuación son una guía para dolores leves y esporádicos. En caso de que este sea frecuente y con mucha intensidad, lo ideal es acudir a un especialista.

Ejercicios de estiramiento

El dolor de pies puede tener diferentes detonantes, siendo de los más frecuentes el uso constante de zapatos altos o con puntas muy estrechas, así como también algunas patologías como las uñas en garra.

Para ayudarte a minimizar las dolencias, estos sencillos ejercicios pueden ser útiles, ya que dan un merecido masaje en la zona:

  • Siéntate en una silla que te permita tocar el suelo con los pies y pon una pelota de tenis debajo de los mismos.
  • Empuja suavemente la pelota desde los dedos hasta el talón, de forma que recorra lentamente toda la superficie del pie.
  • Repite este movimiento y verás como poco a poco los dolores desaparecen.

Si no tienes a la mano una pelota de tenis, no te preocupes, un rodillo, una botella llena de agua muy fría o incluso una toalla pueden cumplir la misma función.

Remojar los pies con aceites esenciales

Una de las terapias naturales que te ayudarán si sufres de dolor de pies es remojar los pies en remojarlos en aceites esenciales, te enseñamos cómo prepararlo:

  • Llena un cuenco donde puedas meter tus pies con agua tibia y agrega un puño de sal de mar.
  • Añade un poco de tu aceite esencial favorito, el más recomendado para aliviar las molestias en los pies luego de un día largo y agotador es el de lavanda o de romero, ya que también sirven para estimular la circulación de la zona.
  • Aprovecha el remojo para hacer masajes suaves desde los tobillos hasta los dedos.
  • Sácalos un momento del agua, haz círculos con tus pies y muévelos hacia atrás y adelante. Verás como poco a poco la molestia se irá apaciguando y conseguirás el alivio tan deseado.

También te puede interesar: Enjuagues bucales caseros para el mal aliento

Caminar descalzo

Terapias naturales que te ayudarán si sufres dolor en los pies

Caminar descalzo no es cómodo para todo el mundo, sin embargo, es una de las terapias naturales que te ayudarán si sufres de dolor de pie.

Se trata de una actividad muy sencilla que puedes llevar a cabo todos los días al llegar a casa. De esta manera, todos los huesos, ligamentos y tendones podrán moverse con libertad sin sentir la presión del calzado.

Si vives cerca de la playa no dudes en aprovechar este maravilloso recurso natural y ve a dar un paseo por la orilla sin zapatos, ya que este es uno de los mejores remedios caseros para el dolor plantar.

Consejos finales

La terapia natural que te ayudara si sufres de dolor de pies más efectiva siempre será cuidarlos para que estos se mantengan en perfectas condiciones. Para esto lo más recomendable es:

  • Lavarlos con agua tibia y un jabón suave diariamente.
  • Mantener las uñas limpias y cortadas.
  • Usar zapatos cómodos y con una altura moderada.
  • Acudas a un podólogo frecuentemente.
  • Bajar algunos kilos si superas tu peso ideal.

Recuerda que estos son los que nos permiten mantenernos de pie y movernos de un lado a otro, por lo que es primordial darles las atenciones necesarias.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram