El ser humano en algunas ocasiones actúa de formas que no tienen explicación, porque a pesar de tener muchísimas ganas no logran tener resultados positivos al hacer un cambio de estilo de vida y las técnicas que te ayudarán a asimilar hábitos saludables llegan para ser una solución en tu evolución. Estas rutinas no son fáciles de mantener, es un acto de voluntad y disciplina sin igual, pero tratamos de darte unos importantes tips que te ayudarán a ser constante con tus costumbres sanas, con aquellas que te darán una vida mucho más tranquila.
¿Qué técnicas cumplen este propósito?
- El primer paso es hacer una programación sobre los cambios que quieres hacer, sin organización no se logra absolutamente nada. Es una de las técnicas que te ayudarán a asimilar hábitos saludables porque habla de hacer un calendario o agenda donde anotes las comidas que piensas preparar cada día, llevar un registro de tu peso, apartar el tiempo en que piensas hacer ejercicio, eso sí, que no se entienda como una obligación sino como algo que podría variar, que signifique simplemente el deber de hacer una acción concreta por tu propia salud y la de tu familia.
- Crear tus frases positivas puede ser parte importante también cuando quieres cambiar tu estilo de vida, es como darle las instrucciones a tu cerebro de cómo actuar en situaciones un poco bizarras o cuando sientes que no tienes suficiente voluntad para seguir siendo “Fitness”. En un cuaderno puedes llevar anotadas frases cortas y motivacionales que leer en cada mañana, de la clase “Soy capaz de cuidar mi cuerpo”, “Puedo bajar de peso” o “Conozco lo valioso que soy”, lo importante es cuidar tu mente para que ella se encargue de tu cuerpo y de los cambios positivos en él.
También te puede interesar: Receta para preparar un bizcocho saludable en una freidora de aire
- Cuando quieres implementar las técnicas que te ayudarán a asimilar hábitos saludables suele pasar que tengas expectativas demasiado comprometedoras o radicales, que pocas veces se cumplen porque simplemente quieres hacer mucho al mismo tiempo. Empieza marcando unos avances que quieres lograr, incluso haciéndolo semana tras semana, para que veas como los cambios si son posibles. Estos pasos pequeños hacen que te motives a seguir, que no se pierda el rumbo de lo que quieres lograr y sobre todo entender la importancia de cuidarte a ti mismo para luego velar por los demás, incluso para crear estos hábitos en tus amigos o familia.