La tarta Red Velvet, también conocida como pastel de terciopelo rojo, remonta su origen a la Segunda Guerra Mundial. Esta receta, resulta muy llamativa por la presencia que tiene de capas rojas con texturas suaves y esponjosas, cubiertas con glaseado de queso crema.
Las características mencionadas hacen de este pastel uno de los preferidos de los amantes de la repostería. Sin embargo, no todos pueden disfrutar del mismo debido a la ingesta calórica o de gluten. Por lo cual deben recurrir a versiones más saludables.
En este post, encontrarás una manera de realizar una tarta red velvet receta versión saludable.
Tabla de contenidos
Ingredientes para preparar el bizcocho
Para realizar un bizcocho saludable es necesario considerar que todos los ingredientes sean sanos. Si quieres disfrutar de una red velvet versión saludable, aquí te dejaremos una de las opciones más recomendables. Los elementos para su preparación son:
- 500 gr fécula de maíz, puede ser integral o usar harina de avena
- 240 ml aceite de oliva extra virgen
- 40 g de edulcorante
- 450 ml leche de avena
- 30grs de levadura ecológica
- ralladura de limón
- 2 cucharadas colorante vegetal rojo o remolacha
Preparación
En primer lugar, en una taza grande colocar el aceite con el edulcorante y la ralladura de limón. Para luego agitar hasta que todo se integre. Simultáneamente, cernir la harina con la levadura e integrar lentamente a la mezcla anterior.
Para terminar, vierte la leche de avena y el colorante o el zumo de remolacha, en dos partes hasta lograr una masa homogénea. Enciende el horno y déjalo precalentar a 180° centígrados.
Prepara un molde de 30 cm de diámetro y vierte la mezcla. Llévala al horno por aproximadamente 50 minutos o hasta que al introducir un palito salga seco. Cuando esté lista, sácala del horno, y espera 10 minutos, para proceder a desmoldar y déjalo enfriar.
Para la cubierta: Ingredientes
- Para sustituir la mantequilla utilizaremos un litro de crema de coco.
- 100 mililitros de sirope de agave o miel
- 80 grs de fécula de maíz o avena.
Paso a paso para la elaboración de la cubierta
Llevar al fuego lento ¾ partes de la crema de coco, con la otra parte hacer una mezcla con la harina de maíz o de avena y el sirope hasta integrarlos completamente.
Añadirla a la crema de coco y remover con unas varillas metálicas hasta que todo quede homogéneo y sin grumos. Cocinarlos por 5 minutos y retirar del fuego. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando ya estén fríos, tanto el bizcocho, como la cubierta, procede a cortar la parte superior del pastel hasta dejarlo con una forma plana. Luego córtalo a la mitad y procede a untar la mezcla para la cubierta.
También te puede interesar: Ejercicios recomendados para entrenar crossfit con mancuernas
Une ambas mitades y unta por encima y por los lados la cubierta. Si deseas puedes acompañarla de algún fruto de tu preferencia. Llévalo a la nevera y después de 30 minutos ya podrás disfrutar de una sana red velvet.
Esta forma de red velvet representa una opción excelente para quienes quieren ingerir comidas sanas, libres de gluten y grasas. No te quedes sin probarla.