No menu items!
InicioBienestarTrucos de bellezaSoluciones naturales para la limpieza del ombligo

Soluciones naturales para la limpieza del ombligo

La higiene personal es algo muy importante por muchas razones, para mantenernos saludables, para sentirnos bien con nosotros mismos y para dar un buen aspecto a otros. Sin embargo, hay algunos aspectos de la higiene personal que a veces descuidamos, en ocasiones, por no saber cómo cuidarlas.

Me atrevo a decir que la mayoría de personas no tienen idea de cómo mantener una buena limpieza del ombligo, quizá ni sepan que debe limpiarse. Si quieres conocer alguna solución natural para mantener tu ombligo limpio, es justamente lo que encontrarás aquí.

¿Cómo debe limpiarse el ombligo?

Lo cierto es que, aunque olvidemos hacerlo, el ombligo debe limpiarse ya que es una zona que puede acumular sudor y suciedad. Esto hace que sea propenso a albergar bacterias y por eso surge la necesidad de limpiarlo.

Lo normal es que, durante el baño podamos limpiarlo con abundante agua y jabón, pero la zona del ombligo puede ser delicada. En muchas ocasiones, si no se limpia correctamente, puede generar una irritación u otras molestias.

Es por ello que te mostraré qué otras maneras naturales existen para limpiar el ombligo además de usar agua y jabón.

Maneras de mantener la limpieza natural del ombligo

Debido a lo sensible que puede ser esta zona, también la urgencia de usar soluciones naturales que no causen irritación. Y aunque parezca extraño, si existen maneras naturales para mantener una buena higiene del ombligo.

Aceite de árbol de té

Soluciones naturales para la limpieza del ombligo

Este aceite, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, especialmente para la piel. Una de las características de este aceite es que puede prevenir la formación de hongos, lo que bien excelente para el ombligo.

Para aplicarlo, solo es necesario colocar unas dos gotas de aceite de árbol de té en un algodón y limpiar suavemente el ombligo. 

Aceite de coco

El aceite de coco también es excelente por sus propiedades bactericidas, además de esto es muy bueno para hidratar la piel. Para usarlo se aplica de la misma forma que el aceite anterior, de hecho, es la mejor forma de limpiar el ombligo, con un algodón.

Se aplica aceite de coco en el algodón y se pasa suavemente por el ombligo. Si lo deseas puedes pasar luego uno seco para limpiar un poco el exceso de aceite.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es también una de las plantas más beneficiosas para la piel. Es bien sabido que una infusión de manzanilla puede calmar los síntomas de irritación, comezón entre otros. 

Esto se debe a que la manzanilla hidrata y tiene propiedades antisépticas, por lo que es una excelente solución natural para limpiar el ombligo. Luego de haberte bañado y haber limpiado suavemente tu ombligo con agua y jabón, te vendrá muy bien terminar el proceso limpiándolo con esta infusión.

Elabora la infusión con manzanilla y moja un algodón en la misma, luego procede a limpiar tu ombligo con el algodón y listo.

Recuerda que siempre es importante mantener una buena higiene de cada parte de nuestro cuerpo. Aplica regularmente estos consejos para mantener la piel de tu ombligo sana y libre de bacterias.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram