No menu items!
InicioSaludEnfermedadesSíntomas de la infección VPH en las personas

Síntomas de la infección VPH en las personas

 

Enfermarse es lo peor que puede pasarle al ser humano y los síntomas de la infección VPH pueden ser bastante severos, lo que cambia por completo tu calidad de vida, porque puedes recaer durante cualquier etapa de tu vida, así que es primordial el cuidado en tus relaciones sexuales para no tomar este virus. Es tan delicado que puede incluso terminar en un cáncer si no se cuidan las lesiones que aparecen, por lo cual debes olvidarte de la pena y acudir al médico especialista a tiempo, para una detección o tratamiento del mismo.

¿Qué es el VPH?

Los síntomas de la infección VPH pueden aparecer muy poco después del contacto piel a piel con alguien infectado o por la relación sexual sin métodos de protección, se trata de un virus y el mismo se presenta con verrugas en la zona genital de la persona afectada, por eso se comenta que podría terminar en una enfermedad grave. El mismo cuenta con una vacuna, que es básicamente la manera más eficaz de prevenir, pero existe muchísimo miedo de hablar del tema en una pareja y no se protegen con los tantos métodos que ya existen.

También te puede interesar: Las lesiones más comunes que puedes tener en las piernas

Factores de riesgo para el VPH

Como toda enfermedad viral, su entrada al cuerpo depende de la capacidad del mismo de protegerse y por ello existen ciertos riesgos alrededor que pueden hacer que la enfermedad aparezca con más fuerza. Los más relevantes son:

  • La edad, mientras más avanzada sea más se muestran los síntomas.
  • Promiscuidad: No llevar un control de las personas con las que tienes encuentros sexuales.
  • Sistema inmune débil: Tu cuerpo no se defiende del virus.
  • Contacto físico: Estas constantemente cerca de personas infectadas sin tomar precauciones.
  • Piel con heridas: El virus se contagia por tener contacto con las verrugas en una zona dañada de tu piel.

 

¿Cuáles síntomas aparecen?

  • El primero de los 4 síntomas de la infección VPH es tener verrugas en la zona genital, es más común en mujeres que en los hombres y se puede extender.

  • Unas llamadas “Verrugas comunes” también suelen mostrarse, es una complicación bastante frecuente. Se trata de bultos de mediano tamaño y color blanquecino, más claro que el resto de tu piel. Lo curioso es que tardan en recuperarse, lo hacen únicamente con medicación y los cuidados de higiene que deben ser más acentuados.
  • Los síntomas de la infección VPH casi siempre se muestran con verrugas plantares, como su nombre lo indica se ven en la planta del pie. Como causan dificultad para caminar, vas a notar dolor constante, es una pesadilla y muchos se atreven a quitárselas con un médico.

  • Finalmente hablaremos de las verrugas planas, es decir, apenas sobresalen de tu piel, se notan prácticamente por el color. En los hombres aparecen casi siempre en la barba, abarcando parte de la cara y en la mujer se muestra en los labios o la parte interna de sus piernas, por lo que duelen con el roce de caminar.
 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram