Hay cosas que son extremadamente preciadas para el ser humano, sobre todo el tema de la salud que en estos últimos años se ha visto quebrantada múltiples veces y nos hace valorar más poder levantarnos de la cama día tras día, así que ver cómo benefician las semillas de amapola a nuestra salud puede ser el comienzo de un cambio. No se trata de comerlas a toda hora sino de incluirlas como una posibilidad nutritiva y de buen sabor, que puede ser genial hasta para algunos postres si sabes mezclar para crear una experiencia culinaria.
Los beneficios para la salud
- Tiene una gran cantidad de ácidos grasos insaturados, los mismos están relacionados con una correcta función cardiaca y del metabolismo corporal, la idea es que puedas incluirlas de forma progresiva para que te adaptes incluso al sabor.
- Si conoces cómo benefician las semillas de amapola a nuestra salud, la incluyes en tus comidas porque tienen vitaminas A, C y E, las tres son unos excelentes antioxidantes. Esta función está relacionada con el mantenimiento de nuestra parte física, que puedes mejorar zonas como el cabello, las uñas, tu función respiratoria, es como un antienvejecimiento.
- Tienen magnesio, fósforo, hierro y zinc, minerales indispensables para nuestra salud. Su consumo está también indicado para personas con debilidad y problemas musculares, entre otras ventajas, por eso se incluye muchísimo en ensaladas en la actualidad, para tratar de mejorar algunas condiciones que ya tenga el paciente.
- Como todas las semillas, tienen una alta proporción de fibra, algo que todos debemos consumir y casi nunca lo sabemos. La fibra está involucrada con la salud intestinal, con mejorar la flora estomacal para que no sufras en un futuro de tu colon, es un círculo que debes mantener sano con su consumo.
También te puede interesar: 10 beneficios del orégano para la salud
- Teniendo la información de cómo benefician las semillas de amapola a nuestra salud entendemos que todos estos frutos son muy saciantes. Que con apenas un puñado ya tienes para satisfacer tu comida o quizá funcione como unas meriendas, puedes llevar en el bolso para comer literalmente en el momento que necesites.
- Tiene propiedades sedantes, calmantes del sistema nervioso. Esto hace que cuando te sientas inquieto o sin un rumbo puedas descansar, calmar un poco tu mente y posteriormente dormir, algo que muchos no logran con normalidad desde cierta edad, sobre todo en personas con problemas mentales, por edad, etc.
- Es un alimento demasiado versátil además de lo nutritivo que ya hemos mencionado, porque se puede comer en cualquier ocasión y lugar. Vigilar cómo benefician las semillas de amapola a nuestra salud hace que las usemos en desayunos, como un topping de ensaladas, en el cereal, todo lo que le dé un buen sabor.
- Finalmente debemos acotar que aumenta la respuesta del sistema inmunológico de las personas, hace que el cuerpo pueda reaccionar de forma contundente ante virus o bacterias que se contraen, haciendo que puedas sanar en poco tiempo, sin tampoco hacer un gran esfuerzo ni dejarle todo a la medicina.