Conseguir el equilibrio en la secreción de hormonas del cuerpo es, sin lugar a duda, un factor esencial en la salud tanto de mujeres como de los hombres. Restaura tu equilibrio hormonal, añadiendo estos alimentos a tu dieta diaria.
Cada uno de ellos incide directamente en la armonía que necesita el cuerpo para funcionar correctamente, y son parte fundamental para alcanzar el bienestar deseado, veamos como estos alimentos te ayudarán de forma efectiva.
Restaura tu equilibrio hormonal, hábitos y alimentos que te ayudarán
Existen alimentos que afectan de manera directa la composición hormonal de tu cuerpo, por lo cual su ingesta diaria puede beneficiarte en la manutención del equilibrio que necesitas. Sobre todo, es de especial importancia cuando vives ciclos en los que esa armonía se rompe.
Por ejemplo, los cambios en la adolescencia, la depresión, el descontrol en el peso corporal, o el paso de los años en todos por igual.
En las mujeres, particularmente, este desequilibrio se presenta en sus ciclos menstruales, de gestación, menopausia, entre los más resaltantes. Veamos cuáles alimentos debes incluir en tu dieta diaria y restaura tu equilibrio hormonal de modo natural.
¡Sí a las grasas buenas!
Las grasas buenas existen y son maravillosas para desinflamar, conseguir el peso ideal y crear hormonas primordiales. Entre ellas tenemos:
- El ghee, el cual proviene de la mantequilla.
- El aguacate y el aceite que se obtiene de esta fruta.
- El aceite de oliva.
- El aceite de coco y la pulpa de la fruta.
- La linaza, la chía y los frutos secos.
El maravilloso brócoli
De manera integral, esta verdura es un potente repositorio de nutrientes, con mínimas calorías. Por otra parte, es un antioxidante natural que contribuye al mejoramiento de la piel que padece de acné que aparece por desequilibrios hormonales.
El brócoli restaura tu equilibrio hormonal e influye en la estabilización de la testosterona y el estrógeno bajando sus niveles en el organismo.
Adiós a los alimentos procesados y al azúcar
Estos dos elementos afectan al páncreas, haciendo que el mismo trabaje más para producir insulina y la que no se utiliza se transforma en grasa, y se va depositando en el cuerpo.
También te puede interesar: Los malestares emocionales que aumentan el riesgo de ictus
Este remanente es el causante de la resistencia a la insulina, de los altos niveles de estrógeno, cáncer y diabetes.
Consume fitoestrógeno como la Soja
Estos compuestos biológicos son un aliado en los desbalances que puede sufrir la mujer con respecto a los niveles de estrógenos presentes en el organismo.
El fitoestrógeno, presente en la soja, restaura tu equilibrio hormonal y su acción se evidencia cuando completa las deficiencias de estrógeno y la reduce en el momento que existen excedentes.
Resumiendo…
La salud y su equilibrio es de suma importancia para que te mantengas de manera activa y con buena disposición para realizar las tareas cotidianas y todo lo que consumimos tiene una influencia directa en el estado en que tu cuerpo se encuentre.
Monitorea lo que ingieres diariamente e incluye esta serie de alimentos y hábitos saludables a tu dieta, en poco tiempo sentirás cómo tu cuerpo y su equilibrio hormonal te lo agradecerán.