No menu items!
InicioBienestarRemedios caserosRemedios que te ayudarán a calmar el ardor de las quemaduras

Remedios que te ayudarán a calmar el ardor de las quemaduras

¿Quién no se ha quemado mientras preparaba algo en la cocina? Este de los accidentes más comunes que ocurren en los hogares. Algunas quemaduras suelen ser suaves y otras, por desgracia, son un poco más graves y requieren de atención médica inmediata.

Lo cierto es que cuando estamos en la cocina corremos el riesgo de ocasionarnos, aunque sea una pequeña quemadura. Para estos casos, en nuestras casas podemos tener algún remedio que no sabíamos qué puede servirnos para calmar el ardor. Si te interesa conocer estos remedios caseros para aliviar las quemaduras ¡Quédate hasta el final!

¿Qué quemaduras pueden tratarse con estos remedios caseros?

Sí, efectivamente hay algunas quemaduras que pueden tratarse y calmar el ardor con estos remedios, pero hay otras que no. Para las que no pueden ser tratadas en casa, lo más recomendable es que acudas al médico para que puedan actuar rápidamente y evitar complicaciones.

Las quemaduras se clasifican de primer a cuarto grado, siendo las de primer grado las de menor gravedad y las de cuarto las más graves. Una quemadura de tercer y cuarto grado, bajo ninguna circunstancia debe ser tratada en casa, sino que debe ser atendida por un médico.

Por otro lado, estos remedios caseros pueden servir para quemaduras de primer y segundo grado, siempre que el área afectada no sea demasiado extensa.

También te puede interesar: Ideas para hacer lámparas con frascos y botellas de vidrio

Remedios caseros para las quemaduras

Es muy importante que antes de aplicar cualquiera de estos remedios laves bien la herida con agua y jabón. También se recomienda dejar caer abundante agua fría sobre la quemadura para ayudar a calmar el ardor inicial. Después de esto, ya puedes aplicar los siguientes remedios:

Aloe vera

Uno de los remedios más populares para tratar las quemaduras, y es que tiene propiedades regeneradoras que sirven para casi cualquier afección de la piel. Para aplicarla, solo debes tomar una hoja de la planta y quitar el recubrimiento, lavarla un poco para quitar la baba verde y colocar el cristal sobre la quemadura.

Remedios que te ayudarán a calmar el ardor de las quemaduras

También ayuda mucho a calmar el ardor de la quemadura si el aloe está frío, así que es buena idea tenerlo en el refrigerador para casos de emergencia.

Cebolla

Aunque no lo creas, la cebolla es un excelente remedio casero para tratar las quemaduras, especialmente por sus propiedades antisépticas. Además de la cantidad de agua que tiene la cebolla que puede ayudar a refrescar el área, también evitará que la herida pueda infectarse.

Remedios que te ayudarán a calmar el ardor de las quemaduras

Miel de abejas

La miel también tiene propiedades antisépticas, además de ser rica en vitaminas y minerales y otras propiedades buenas para la piel. Por ello es buena idea aplicar un poco de miel y luego cubrir el área para que haga efecto.

Aunque estos son excelentes remedios caseros para las quemaduras, siempre es buena idea tener en casa algún ungüento para las quemaduras. Muchas de estas cremas vienen con anestésicos que ayudan a calmar el ardor y también cicatrizan. Recuerda tener mucho cuidado en la cocina para evitar el tener que usar alguno de estos remedios.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram