Los dolores musculares también conocidos como mialgia, pueden paralizar a una persona e impedirle realizar con total normalidad las labores cotidianas de su vida. Muchas veces ese dolor viene causado por diferentes factores como el estrés, desgaste muscular, golpes o caídas, el clima o una mala posición al dormir.
La mialgia no es otra cosa que la contracción o rigidez que puede llegar a padecer el musculo cuya consecuencia es un dolor localizado que perturba la normalidad y cotidianidad de nuestras vidas.
Muchos recurren a analgésicos o relajantes musculares para aliviar el dolor, pero acá te presentamos los más eficientes remedios naturales para aliviar el dolor muscular:
Tabla de contenidos
1. El romero
El ácido ursólico contenido en el romero ayuda de manera efectiva a combatir infecciones que puedan afectar los cartílagos o articulaciones, que en consecuencia generan dolores musculares. El romero ayuda a disminuir la inflamación y puede prepararse para consumir por medio de una infusión o se puede preparar como tópico combinándolo con alcohol.
2. Árnica
El árnica viene en varias presentaciones y es muy apreciada para combatir dolores musculares por caídas, inflamaciones post operatorias, o dolor muscular por cansancio, puedes recurrir a las cremas, los ungüentos o en tintura que podrás diluir en agua y tomar unas gotas según la dosis recomendada por el médico o el fisioterapeuta hasta que el dolor desaparezca por completo.
También te puede interesar: 10 alimentos que ayudan con el blanqueamiento dental
3. El ajo
El ajo resulta ser un gran aliado en la búsqueda de aliviar dolores musculares, tiene propiedades analgésicas gracias a la capsaicina que es una sustancia que compone el ajo y que se activa al consumir el ajo crudo, y sirve para aliviar los dolores musculares, claro está que se recomienda quitar el corazón del ajo para evitar el mal aliento.
Por si solo desensibiliza los receptores nerviosos de la piel, reduciendo los dolores musculares, efectivo en casos de artritis, dolores musculares y neuropatías.
4. Cúrcuma
Por su ingrediente activo la curcumina, utilizamos la cúrcuma como una especia natural que no solo se incluye en las dietas para dar sabor y color a las comidas, sino que también desde hace mucho tiempo se viene usando por sus poderes anti inflamatorios.
Por lo cual su efecto es inmediato, ante cualquier tipo de dolor muscular, ya que su acción va directamente sobre las articulaciones y los músculos.
5. Una alimentación sana
Es fundamental que para combatir los dolores musculares se mantenga una dieta equilibrada, llena de vitaminas de complejo B y vitamina C, magnesio, y hierro. Ayudando a que tu organismo funcione correctamente lograras que se reduzcan la mayor parte de los dolores musculares y de articulaciones.
Existen muchos otros remedios que aliviaran los molestos dolores musculares, es importante que los conozcas y sobre todo conozcas si no eres alérgico a alguno de ellos para evitar males mayores. Pero ante todo recuerda que un buen descanso hace la diferencia.
Las alternativas naturales te permiten sanar de forma rápida, económica y sobre todo sin afectar otras partes de tu organismo, cualquiera de estos remedios si no te ayudan al menos no te harán daño.