No menu items!
InicioBienestarTrucos y consejosRemedios caseros para hongos en las uñas

Remedios caseros para hongos en las uñas

 

Los hongos en los pies es uno de los problemas más frecuentes por los que debe atravesar el ser humano en la vida.

Este se presenta por diferentes razones y con síntomas muy evidentes que en algunos casos pueden propagarse y ocasionar que las uñas se engrosan o quiebren. Sea época de verano o no, un hongo en las uñas de los pies no es lo que deseas ver, especialmente en el caso de las mujeres.

Afortunadamente, existen muchos tratamientos que puedes probar de manera científica y casera para combatir esta infección.

¿Por qué salen hongos en las uñas?

Los hongos no son más que una infección fúngica superficial que puede afectar las capas externas de la piel, el cabello y las uñas. En el caso del pie se denomina como tinea pedis, también conocido como pie de atleta o tiña del pie.

Hoy en día existen diferentes tratamientos caseros para erradicar este molesto problema y lucir uñas en perfecto estado durante todo el año.  A continuación los remedios caseros para hongos en las uñas más populares del mercado:

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los tratamientos caseros más populares para tratar el hongo en las uñas. Este producto tiene la capacidad de secar el exceso de humedad en los dedos de los pies y ayuda a neutralizar el olor y eliminar el hongo de las uñas.

Para utilizar este tipo de tratamiento se debe crear una pasta con bicarbonato de sodio y agua, para luego aplicar en la uña afectada.

Se deja en remojo durante 10 minutos y luego se enjuaga. También se puede preparar un baño, mezclando un balde de agua con bicarbonato de sodio y dejando que la uña se empape.

Vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana

El vinagre es ligeramente un producto ácido, es por ello que los remedios naturales a base de vinagre de sidra de manzana funcionan a la perfección para equilibrar el pH de la piel. Lo cual ayuda a prevenir la propagación del hongo y mata las bacterias en las uñas.

A la hora de aplicar este producto para eliminar el hongo en las uñas lo recomendable es mezclar a partes iguales vinagre y agua. Posteriormente, dejar en remojo el área infectada durante 30 minutos al día, asegurándose de secar bien después.

Aceite de lavanda

Para tratar problemas de la piel, el aceite de lavanda es uno de los preferidos, ya que posee propiedades antisépticas que funcionan para prevenir la irritación de la piel.

Por lo tanto, es una de las opciones caseras que se tienen a la mano con facilidad para eliminar el irritante problema de hongos en las uñas.

Este aceite se debe emplear en una bola de algodón para aplicar sobre la uña. Posteriormente dejarlo actuar de 10 a 20 minutos y luego enjuagar. Repetir varias veces al día hasta eliminar completamente el problema.

Este es el tratamiento de hongos en las uñas que recomiendan los podólogos por su funcionalidad y buenos resultados.

 

Ajo

Uno de los remedios caseros más utilizados para tratar enfermedades comunes es el ajo. Esto se debe a que este tiene propiedades antifúngicas útiles para el tratamiento de hongos en las uñas.

Este cuenta con compuestos como la alicina, que funcionan efectivamente como tratamiento de hongos y otras afecciones.

Para cumplir con este tratamiento es necesario mezclar ajo machacado o aceite de ajo con vinagre blanco. Aplicar la mezcla sobre y alrededor del área infectada y luego cubrirla con un vendaje que se dejará durante unas horas.

Aceite de orégano

El aceite de orégano dentro de sus propiedades contiene timol, un antifúngico y antibacteriano que funciona perfectamente para tratar el hongo en las uñas. Además, es uno de los tratamientos más fáciles de aplicar, sólo es necesario un hisopo de algodón y listo.

Generalmente, este aceite se suele mezclar con el aceite de árbol de té. Un error, ya que ambos son productos muy fuertes que pueden ocasionar una irritación o reacción alérgica sobre la piel o área afectada.

Listerine

El listerine es un producto que contiene ingredientes como mentol, timol y eucalipto, los cuales tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. Por estas razones, es un remedio casero tradicional para tratar el hongo en las uñas.

Las personas que apoyan el tratamiento, recomiendan sumergir la uña afectada en un recipiente de Listerine (específicamente de color ámbar) durante 30 minutos al día, hasta conseguir eliminar totalmente el hongo de la uña.

El hongo en las uñas es un problema cosmético, sin embargo, si no se trata a tiempo y elimina de manera adecuada puede generar diferentes complicaciones. De esta manera, en caso de que estos remedios caseros no funcionen, es recomendable visitar el doctor para recibir la atención médica correspondiente.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram