La salud en gran medida depende de todo lo que comemos, en cómo nos nutrimos y por ello los remedios caseros con pimienta pueden ser una alternativa para tratar varios padecimientos que ni te podrías imaginar, el cambio con su consumo es mágico. También hay que tener claro que le brindan un sabor sensacional a cualquier preparación, es muy típico de la comida mexicana y por ello se internacionalizó tanto, además hay que acotar que no es un complemento difícil de conseguir, hay muchas versiones del mismo para incluir en tus platillos favoritos en la cocina.
¿Cómo ayuda a la salud?
- Es un aliado para la digestión, ya que aumenta la segregación de enzimas pancreáticas. Esto es fundamental para evitar la acidez, flatulencias y un sinfín de problemas digestivos que vienen por la mala alimentación.
- Funciona mucho en los regímenes alimenticios que tengan como meta bajar de peso, su concentración de piperina hace que tu metabolismo funcione mejor y quemes grasa.
- Los remedios caseros con pimienta espantan a los cuadros gripales de tu cuerpo, cuando ya los tienes son un potente expectorante.
- También es un potente antioxidante, es decir, trabaja para mejorar el daño celular por los capilares libres, es decir, previene el envejecimiento.
También te puede interesar: Remedios naturales para tratar la urticaria
¿Cuáles son esos remedios?
- El tipo de pimienta Betle es una opción genial para tu garganta, cuando tienes dolores e incluso para la tos, preparándola junto con un toque de miel en un vaso de agua. Ella es un expectorante natural, que no tiene mal sabor al ponerle el toque dulce.
- Los remedios caseros con pimienta de cayena son los más comunes en deportistas, tiene el poder de ser antiinflamatorio y analgésico, ideal para los dolores post entrenamiento. Se prepara en aceite de coco para masajear las zonas doloridas de tu cuerpo.
- La pimienta negra, preferiblemente molida es perfecta para desintoxicar tu cuerpo sin tener que hacer dietas estrictas. Es importante que lo prepares con acelgas y agua, un par de cucharadas por unos días después de las comidas, verás cómo incluso tu abdomen se inflama menos en los periodos más fuertes para tu cuerpo.
Cualquiera de los remedios caseros con pimienta de sauzgatillo puede ser el mejor aliado de la mujer en sus síndromes menstruales. Una taza de agua, un toque de miel y una cucharada de esta pimienta pueden ser antiinflamatorios para tu periodo, ayudarte a regular la ansiedad en esos días porque es una infusión de buen sabor.