No menu items!
InicioEstilo de vidaCuriosidadesRecicla botellas de plástico con estos trucos

Recicla botellas de plástico con estos trucos

 

Con la cantidad alarmante de plástico que inunda los mares, playas y por cualquier parte que vayamos, no es extraño que queramos hacer algo con tanto, material que ayude al ambiente a recuperar su estado natural, así que toma acción y recicla botellas de plástico con estos trucos.

Son ideas prácticas, útiles y sencillas de realizar, que remplazaran el tener que ir a comprar más utensilios o envases de plástico, dándole otro uso a los que ya existen.

Busca tijeras, pegamento, un cúter u hojilla, pinturas acrílicas para darle tu toque personal y veamos estos trucos. Comienza a ser parte del cambio hacia un planeta menos contaminado.

Recicla botellas de plástico con estos trucos, paso a paso

Simplemente, recolecta los envases plásticos de agua, gaseosas y otros de diferentes tamaños, colores y formas.

También puede ser necesario que uses pegamento como la silicona, fría o caliente y para las alternativas de decoración puedes utilizar pinturas acrílicas en los colores que más te gusten o si prefieres papel adhesivo en diferentes tonalidades. Veamos estos trucos, comencemos.

Envases para conservar verduras, frutas y vegetales

Con dos botellas, una más estrecha que la otra o del mismo grosor, córtalas a la mitad y emplea la mitad del fondo de las botellas plásticas, en estos fondos puedes colocar tomates, cebollas, pimiento o cualquier otro vegetal que quieras guardar.

La idea es que coloques una mitad dentro de la otra por el lado de la abertura, de este modo quedarán resguardadas y si las quieres transportar se te hará mucho más fácil.

Altavoces para tu teléfono

Recicla botellas de plástico y haz estos altavoces que realmente funcionan. Nada más tienes que utilizar dos envases plásticos y un cilindro de papel higiénico, obviamente cuando se haya acabado el papel.

Quítales los picos a las botellas de plástico y en un costado de cada una de ellas harás unos agujeros por donde quepa el cilindro de papel higiénico, a este cilindro le debes hacer una abertura rectangular suficientemente ancha como para que quepa tu teléfono.

Coloca cada extremo del rollo de cartón dentro de los agujeros que hiciste en los envases plásticos con la abertura para el teléfono hacia arriba. Decóralo como prefieras y listo, tienes altavoces con material reciclado.

Envase para el ovillo de lana

Los ovillos de lana suelen rodar por todos lados mientas estás tejiendo, pero tenemos para ti la solución, recicla botellas de plástico y resguarda tu hilo con esta fabulosa idea.

También te puede interesar: Organizadores para casa con materiales reciclados

Corta una botella plástica a la mitad, coloca el ovillo en la parte del fondo del envase que cortaste, coge el extremo del hilo y pásalo por dentro del pico de la botella cortada, desde adentro hacia afuera.

Une los extremos cortados de la botella, el pico y el fondo, colocándolos uno dentro del otro para que quede sellado con una suave presión, de esta forma la botella se sierra y tu ovillo estará guardado y limpio dentro de la botella.

Portalápices

Quizá ya lo hayas hecho antes, es de las ideas más comunes cuando reciclas botellas de plástico. Lo primero que hacemos cuando necesitamos un envase para guardar lápices, crayones y otros implementos de dibujo es cortar una botella por la mitad.

Lo novedoso que te podemos enseñar es un toque estético para que tus portalápices queden mucho mejor. Para ello calienta una plancha y pasa por la superficie caliente el borde cortado de la botella, haz movimientos suaves, no queremos que la botella quede pegada a la plancha.

También te pueed interesar: ¿Qué pasaría si se contaminaran todos los océanos?

Este calor irá haciendo que el borde se doble hacia adentro de la botella, dejándole una forma más cuidada y evitando que el envase sea filoso. La misma técnica la puedes utilizar para hacer floreros o cualquier otro tipo de contenedor.

Cajitas de plástico

Para estos cofres o cajas necesitaremos el fondo de las botellas, así que recicla botellas de plástico y conviértelos en contenedores más pequeños con tapa. Corta la mitad del envase y aprovecha el fondo, la parte lisa de la botella se convertirá en las solapas para cerrar la cajita.

Para hacer las solapas simplemente haz 4 cortes verticales para crear 4 lengüetas aproximadamente de igual proporción, recuerda cortar solo la parte lisa, porque el fondo es el cofre.

Dobla las cuatro lengüetas para que quede una sobre otra, estos dobleces hacen una tapa para el fondo del envase que sería el contenedor de la caja.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram