No menu items!
InicioRecetasRecetas saludables en las que incluir garbanzos para más sabor

Recetas saludables en las que incluir garbanzos para más sabor

 

Al igual que muchas legumbres, los garbanzos se caracterizan por aportar un gran número de nutrientes al organismo. Estos se pueden utilizar como base para preparar diferentes recetas que además de saludables, tienen un sabor agradable.

Bien sea al horno, fritos o en ensaladas, incluir los garbanzos en tu dieta te permitirá obtener sabores únicos. A su vez, podrás aprovechar los altos niveles de vitaminas, minerales y fibra que contienen.

A continuación, te mencionaremos algunas recetas en las que puedes incluir garbanzos y también los beneficios de estas legumbres.

Beneficios del garbanzo

Esta apreciada leguminosa que proviene desde tiempos ancestrales no tiene un origen unánime. Aunque muchos aseguran que data de hace 10.000 años, siendo cultivado en los pueblos de Oriente. Lo cierto es que gracias a sus múltiples beneficios, se ha extendido por todo el mundo.

Sus diferentes propiedades lo hacen un alimento adecuado para todas las personas. Este alimento posee muchas proteínas y al mismo tiempo, es rico en fibra. Contiene además muy pocas grasas saturadas. Por ello, su combinación con cereales aumenta la calidad de las proteínas y regula los niveles de colesterol bueno y malo.

Asimismo, el garbanzo es un alimento recomendado para contrarrestar diferentes condiciones como el cansancio tanto en niños, como en adultos. Especialmente para los deportistas, es ideal para combatir la fatiga persistente.

Por otro lado, el garbanzo es un depurativo natural. Su aporte de fibra ayuda al organismo a combatir el estreñimiento y los parásitos intestinales, permitiendo mantener las evacuaciones regulares. Gracias a ello, facilita el proceso de digestión y se reduce la inflamación en el abdomen.

Asimismo, favorece el funcionamiento muscular gracias a su elevado contenido de magnesio, fósforo y vitaminas. Los cuales también ayudan a disminuir los niveles de estrés.

Es por todo lo anterior que incluir el garbanzo en algunas de tus recetas no solo resultará delicioso, sino también beneficioso para tu salud.

Recetas que puedes preparar con garbanzos 

De seguro te preguntarás qué recetas se pueden preparar incluyendo estas legumbres. A continuación dejaremos algunas de las más comunes:

Sopa de garbanzos con espinaca y coco

Antes de preparar la sopa es recomendable poner en remojo durante 12 horas los garbanzos. Esto ayudará a que se hidraten y crezcan, lo cual facilitará su cocción. Luego de esto puedes comenzar esta rica y deliciosa sopa.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

– Una lata de garbanzos.

– Ajo.

– Aceite de Oliva.

– Espinacas.

– Leche de coco.

– Caldo de pollo.

– Curry, jengibre y limón.

– Soja, azúcar.

– Sal y pimienta.

Para la preparación, lo primero es pasar el ajo y el jengibre por aceite. Luego de unos minutos, agrega los garbanzos y las espinacas hasta que estén salteados.

En una olla agrega el caldo de pollo y la leche de coco hasta que hierva. Posteriormente, coloca la pasta de curry y el jugo de un limón, la salsa de soja y el azúcar y mezcla de forma continua.

El último paso es agregar los garbanzos y dejar hervir por 10 minutos. El olor y sabor de esta deliciosa sopa de garbanzos, despertará el apetito.

Garbanzo con bacalao

Esta receta además de ser sencilla, es deliciosa y nutritiva. No se necesitan muchos ingredientes solo los garbanzos previamente cocidos, espinaca, bacalao en rodajas y huevos de codorniz.

El truco es mezclar las espinacas con las tiras de bacalao y los huevos de codorniz. Luego de que estén cocidos se condimentan con sal, aceite de oliva y pimienta al gusto.

Este plato es muy delicioso al momento. Pero si se deja de un día para otro, el sabor se incrementa.

Ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso

Es una ensalada ideal para vegetarianos. Contiene un elevado aporte proteico gracias al queso feta y a los garbanzos. Para los meses de calor, indudablemente viene bien. Además, si eres vegano, solo debes reemplazar el queso por tofu u otro alimento.

Garbanzos al pimentón con langostinos y espinacas

Para quienes tienen gustos refinados, la mezcla de garbanzos con langostinos será perfecta. Este plato puede ingerirse caliente o frío, según la preferencia de cada comensal. Esta receta aportará un gran gran número de nutrientes, especialmente vitaminas C y calcio.

Puedes incluir algún cereal o pseudocereal como arroz o quinoa y hacerla aún más saludable.

La elección de la receta quedará a tu criterio y preferencia. Sin embargo, podemos asegurarte que la que elijas se convertirá en una de tus favoritas.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram