El mango es una fruta tropical que posee muchas propiedades nutricionales y que además es muy deliciosa. Tiene un sabor dulce y refrescante y tiene muchos beneficios para el organismo. En la India, su país de origen, la consideran el fruto del amor y la amistad.
El consumo de mango ayuda a mejorar el sistema inmunológico y por consiguiente prevenir infecciones. Brinda al organismo hierro, calcio, zinc, sodio, vitaminas, y aporta la formación de colágeno. Asimismo, tiene bajo contenido de sodio y grasas, por lo que se puede incluir dentro de las dietas.
Sigue leyendo este artículo para que conozcas deliciosas, refrescantes y fáciles recetas para consumirlo.
Tabla de contenidos
3 ideas de recetas refrescantes con mango
Lo primero que debes considerar para preparar recetas con mango es que debes escoger las piezas que estén firmes, ni muy duras ni muy blandas. Dentro de las ideas para consumir mango encontrarás entradas, platos principales y postres.
A continuación te dejamos 3 recetas para que incluyas el mango en tus preparaciones y le des ese toque tropical y exquisito:
1. Tartar de langostinos, aguacate y mango
Es una receta que tiene en su composición diversidad de sabores muy refrescantes. El tartar es un plato que se sirve frio. Lo puedes acompañar con frutas, verduras, entre otros. En esta preparación el mango aporta un toque dulce y fresco.
Además, es muy fácil de preparar, ya que los langostinos se pueden comer crudos o macerados en limón.
Preparación:
-Limpia muy bien y corta finamente los langostinos. Debes macerarlos en el juego de 3 limones.
-Pica la cebolla roja y el aguacate con corte brunoise.
-Incorpora todo en un solo recipiente. Es momento de agregarle ají picado, cilantro, y condimentar con sal y pimienta al gusto. Reserva por unos 5 minutos hasta que el langostino cambie de color.
-Corta el mango en forma de dados.
-Ayúdate con un aro para emplatar el mango de base. Luego, incorpora la mezcla que tenías de los langostinos y retira el molde.
-Tu plato está listo para servirlo, puedes decorarlo en la parte superior con cebolla, limón y cilantro.
2. Mousse de mango
Es una receta dulce y refrescante. Contiene ingredientes que lo hacen ideal para después de esas comidas exuberantes, ya que es un postre digestivo y muy ligero. Existen muchas formas de preparar el mousse, pero en esta ocasión te traemos una versión muy saludable que no incluye nata.
Preparación:
-Lava, pela y pica los mangos. Al tiempo, pon a hidratar la gelatina en agua fría.
-En una batidora coloca el mango, la cucharada de azúcar, dos cucharadas de zumo de limón y la piel del limón. Bate hasta obtener un puré de consistencia fina.
-Toma una taza con agua y diluye la gelatina, seguidamente se la añades al puré de mango y mezclamos muy bien.
-En un bol coloca las claras de huevo y batirlas a punto de nieve. Con movimientos envolventes añádela al mango evitando que se baje.
-Vierte la preparación en copas o boles donde vayas a emplatar y tápalos con papel film. Llévalos a la nevera para enfriar.
-Al servirlo puedes decorarlos con arándanos y hojas de hierbabuena.
3. Ensalada de jamón ahumado con aguacate y mango
Las ensaladas son una opción muy fácil, saludable, y con muchas propiedades nutricionales. Esta receta cuenta con unos ingredientes deliciosos como el salmón ahumado, el mango para darte un toque original, dulce y refrescante. Por su parte, el aguacate aporta esa consistencia cremosa.
Preparación:
-Prepara la vinagreta con la que se sazona la ensalada. En un recipiente mezcla una cucharada de mostaza antigua en grano, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, miel, zumo de medio limón y sal al gusto, mezcla muy bien.
-Corta el aguacate en rodajas. El mango picado en dados. El salón ahumado también debes picar en pequeñas porciones
-Para formar la ensalada: en un plato coloca una base de canónigos, encima de ellos el mango, aguacate, y salmón ahumado. Es momento de añadir la vinagreta que tenías previamente preparada.
-Si gustas puedes acompañarla con un delicioso granizado de mango. Esta bebida junto a la ensalada de salmón ahumado te permitirá crear una experiencia mucho más deliciosa y refrescante.