No menu items!
InicioRecetasRecetas ideales para gente con hipertensión

Recetas ideales para gente con hipertensión

 

Nuestro organismo refleja o salen a la luz cada aquellas cosas que ingerimos, es por esto que desarrollar una dieta saludable y balanceada proporciona un mejor estilo de vida. De no ser así, pueden desarrollarse a lo largo del tiempo enfermedades crónicas como, en este caso, una afección cardiaca.

Para aliviar o disminuir un poco los efectos secundarios tan dañinos de un deteriorado estado de salud, existen tareas que se pueden realizar cotidianamente y una de ellas es comer comida de calidad, para ayudarte en el proceso hemos hecho la siguiente lista de recetas para gente con hipertensión.

¿Qué es la hipertensión?

Partamos primero de qué se trata esta patología. La hipertensión es una afección que presenta una persona, cuando el alto flujo de sangre choca contra las paredes de las arterias, provocando graves problemas corporales a quien lo presenta, como infartos o derrames cerebrales.

Se determina a una persona con este estado de salud cuando su presión sanguínea es bastante alta. En la mayoría de las veces, no presenta ningún síntoma, por esta razón puede que pase desapercibida; sin embargo, en ocasiones algunos de sus síntomas son: expulsar sangre por las fosas nasales, confusión, temblores corporales.

Es por ello que se recomienda efectuar estudios médicos regularmente para corroborar que todo esté bien. A través de estos podemos descartar cualquier situación irregular, o en caso de estar presente saber cómo afrontarla.

No obstante, nunca es muy tarde para tomar acciones, con sencillos pasos puedes efectuar grandes cambios, y uno de ellos es la alimentación, así que te presentamos algunas recetas ideales para gente con hipertensión.

¿Se puede comer sano y rico?

La respuesta es sí, mejorando ciertos hábitos, seguramente podrás adaptar la manera de hacer los alimentos a tu gusto, con el fin de disfrutar el momento de la comida.

Toma nota de estas recetas ideales para gente con hipertensión o en caso de no ser para ti directamente, sino para algún familiar o amigo, está bueno saberlo y tenerlo en cuenta. Antes de eso te presentamos tips que puedes implementar en la cocina:

  • Reducir la ingesta de comida industrializada o suplementos, ya que estos contienen gran cantidad de sal y conservantes.
  • Cambiar las comidas fritas por comidas elaboradas al horno.
  • Disminuir el consumo de gaseosas o jugos comerciales por batidos frutales o agua.
  • Reducir los condimentos artificiales por especies naturales y verduras.

 

También te puede interesar 3 Recetas que te ayudarán a superar tu antojo de dulces durante la dieta

 

Recetas sanas

Con el fin de mantener una alimentación balanceada para evitar cualquier riesgo para nuestra salud, estas serían algunas recetas ideales para gente con hipertensión. Asimismo, también pueden utilizarse para mejorar los hábitos de cualquier persona que desee hacerlo.

La salsa de tomate es la favorita de muchos; sin embargo, la que compramos en el súper no es muy saludable. Una buena noticia es que se puede sustituir por su versión casera:

1. Salsa de tomate

Solo vas a necesitar:

  • Tomate
  • Aceite de tu preferencia
  • 2 cucharadas de vinagre o limón
  • ½ taza de agua
  • 1 cuchara de azúcar o un par de uvas pasas.

 

A continuación llevas todos tus ingredientes a una máquina procesadora, agrega más de lo que consideres en caso de ser necesario, y listo. Esta preparación es muy práctica, ya que puede ser empleada para distintas elaboraciones en la cocina, inclusive también para la pizza.

 

2. Yogur realizado en casa

  • Hervir un litro de leche.
  • Agregar un envase de yogur, tamaño regular.
  • Colocar un poco de vainilla.
  • 2 cucharaditas de gelatina sin sabor diluida en agua.
  • 3 cucharadas de azúcar o mejor aún, endulzante natural.

Una vez esté todo, agregarlo a la licuadora hasta que se cree una mezcla homogénea y luego de esto, dejar reposar en la heladera de 5 a 7 días.

3. Salteado de espinaca con carne

Esta sin duda es una receta ideal para gente con hipertensión, y no vas a dejar de hacerla, estos son los pasos a seguir:

  • En un sartén precalentado coloca la carne y cocinar por 30 min con ajo y sal.
  • Luego en otro saltear la espinaca hasta que esté tierna con pimienta y un poco de sal.

Una vez esté cocida, colócala como base y sobre ella la carne cocinada previamente. Listo para degustar.

Finalmente, existen muchas recetas ideales para gente con hipertensión que pueden adaptarse a tus necesidades, siempre y cuando cumplan los parámetros indicados por tu especialista de cabecera.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram