No menu items!
InicioRecetasRecetas saludablesRecetas de salsas bajas en calorías para tus ensaladas

Recetas de salsas bajas en calorías para tus ensaladas

Las dietas bajas en calorías y las salsas más comunes son prácticamente enemigas, pero no significa que las ensaladas no puedan tener un toque de sabor extra. Si quieres seguir disfrutando de ese toque rico, mientras no te sales de tu régimen, descubre estas salsas bajas en calorías.

Existen muchos ingredientes que pueden lograr la misma o mejor textura que las salsas convencionales, además de ser más saludables, ricas y sin conservantes. Es por eso que son una excelente opción que puedes adoptar para el día a día.

Mayonesa light con ajo

Recetas de salsas bajas en calorías

Para iniciar esta salsa baja en calorías es necesario cocer un huevo hirviendo por 8 minutos, también asar los ajos y reservar estos dos ingredientes.

En una batidora o licuadora debes agregar un poco de mostaza, jugo de limón, el huevo duro, los ajos previamente asados, más queso bajo en calorías y batir un poco.

Para luego añadir una cucharada de aceite de oliva y otra de agua y terminar de batir hasta que quede homogénea. Si deseas una salsa más fina, agrega un poco más de agua, y si quieres que sea más fuerte añade un poco más de jugo de limón.

Salsa de yogur

Esta salsa goza de mucha frescura que le otorga el yogur natural y el ácido del limón. Para prepararla se necesitan pocos ingredientes y es muy rápida.

Vierte en un bol media taza de yogur y el jugo recién exprimido de medio limón. Luego añade sal y pimienta al gusto junto con una cucharada de perejil picado muy pequeño.

Mezcla todo y culmina agregando una cucharada de aceite de oliva, aunque si deseas puedes prescindir de ella. 

También te puede interesar: 4 recetas de patatas rellenas saludables y saciantes

Esta salsa baja en calorías y ligera, puedes acompañarla con ensaladas frescas y queda especialmente bien con pepino.

Salsa de pepino y aguacate

Un excelente acompañante para las ensaladas es el aguacate, dado su cremosidad y sabor único, que en unión con el pepino genera un toque fresco muy atractivo en una salsa.

Para esta receta se procesa medio aguacate mediano con medio pepino, quitando previamente la cáscara.  Luego de esto ya tendrás la base a la que te recomendamos añadirle 2 cucharadas de  yogur y una de aceite de oliva.

Para finalizar solo tendrás que sazonar con medio limón, sal, pimienta y puedes colocarle una hoja de albahaca, perejil picado u orégano.

Salsa baja en calorías de naranja ligera

Aunque se considera una salsa baja en calorías, es más parecida a una vinagreta por su contextura final, sin embargo, es ideal para acompañar ensaladas, así que funcionara.

Primero es recomendable usar zumo de naranja recién exprimido y natural, agregando 5 cucharadas en un recipiente de preferencia redondeado. 

Al jugo deberás añadirle una cucharada de aceite de oliva y el jugo de medio limón, para mezclarlo todo hasta que posea un aspecto homogéneo. Si ves que no se unen bien puedes agregar un poco de mostaza y seguir batiendo.

A esta mezcla se le añade pimienta, sal, orégano o incluso una hoja de albahaca majada para incrementar su presencia.

Salsas de bajas calorías para el día a día

De seguro con estas recetas ya podrás disfrutar de un toque distinto en tus ensaladas sin salirte de tu dieta baja en calorías, recuerda que también puedes experimentar con diferentes especies para darles un sabor variado.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram