El aguacate es una fruta maravillosa, que posee un sabor rico y es fácil de preparar con muchas variaciones y combinaciones de ingredientes. La más común es en ensaladas dado su aporte fresco y cremoso, por eso aquí te traemos unas excelentes recetas.
Por otro lado, el aguacate también aporta muchos beneficios al organismo que te resultará interesante si quieres llevar una dieta saludable.
Tabla de contenidos
Ensalada con aguacate y rúcula
Si te gustan las ensaladas con un toque magnífico de frescura, esta receta te encantará, además que puedes prepararla como un acompañante de un plato principal o un aperitivo en plena tarde.
- Para realizarla es muy sencillo, lava bien la rúcula y pícala en trozos grandes con un cuchillo plástico para que no se oxide rápidamente.
- Colócala en un bol y añade aceitunas negras, sal y pimienta al tu gusto y un chorrito de aceite.
- Por último coge un aguacate maduro y pícalo a la mitad, extrae la semilla y córtalo en forma de cubos no tan pequeños para que no se vuelva una pasta.
- Cuando juntes todo en el bol remueve con movimientos envolventes y suaves para no aplastar el aguacate.
Ensaladas con aguacate y salmón
Esta ensalada con aguacate es una delicia que no debes dejar de probar si eres amante del salmón.
- Agarra un aguacate y córtalo por la mitad para luego extraer su pulpa sin dañarla con una cucharilla, procede a picar en cubos pequeños de 1 cm aproximadamente.
- A continuación agarra 200 g de salmón ahumado y córtalo en cubos pequeños que vas a agregar a un bol junto con el aguacate
- Remueve añadiendo el jugo de medio limón, sal, pimienta y un toque de aceite, como ingrediente extra puedes añadirle un fruto seco de tu preferencia triturado.
- Por último incorpora una cucharada de mayonesa neutra y queso mozzarella que dará un toque más cremoso. Revuelve suavemente y disfruta de esta ensalada.
Ensalada Caprese con aguacates
¿Has probado la ensalada Caprese con aguacate? Pues deberías, aquí te dejamos la receta muy sencilla.
- Pica tomates en ruedas finas al igual que el queso mozzarella y añadelos a un bol con rúcula previamente lavada.
- Corta el aguacate a la mitad, extrae el hueso y córtalo también en finas tiras que deberás añadir con el resto.
- Para finalizar agregar albahaca, sal, pimienta, un poco de vinagre balsámico y aceite de oliva.
- Remueve suavemente y si deseas sirve acompañada de galletas
Beneficios del aguacate
Como te comentamos al inicio, el aguacate tiene una serie de beneficios para el organismo a nivel nutricional, vitamínico, grasas saludables y otros aspectos.
También te puede interesar: Beneficios de no comer carne y sus alternativas
- Vitaminas y nutrientes: Esta fruta es una fuente de vitamina K, C, B5, B6 y E por lo que ayudan a fortalecer los sistemas nervioso, inmunológico y muscular contra enfermedades.
- Potasio y energía: Ofrece grandes cantidades de potasio, incluso más que los plátanos y bananas, lo que influye beneficiosamente en la energía del organismo
- Fibra soluble: contiene una buena cantidad de fibra soluble, beneficiosa para el sistema digestivo y evitar estreñimiento.
- Colesterol bueno: Aporta ácido oleico que ayuda a aumentar el colesterol bueno en contraposición del negativo, siendo positivo para el corazón y el sistema cardiovascular.
En definitiva es una fruta maravillosa que puedes incorporar a tu dieta para gozar de estos beneficios y otros más, mientras disfrutas de su rico sabor en maravillosas ensaladas con aguacate.