No menu items!
InicioRecetasRecetas saludablesRecetas caseras de barritas energizantes

Recetas caseras de barritas energizantes

Para las personas que llevan un estilo de vida complicado, lleno de ocupaciones, el cansancio siempre estará presente en medio de la jornada y allí es justamente donde cobran importancia las barritas energizantes que puedes hacer desde tu casa, con ingredientes saludables que te activen de nuevo. No está demás decir que al ser sencillas, apenas toman unos minutos en la nevera para hacerse y sus componentes brindan una alta nutrición, aparte que al ser tan versátiles caben en cualquier cartera que lleves contigo, hay demasiados beneficios que puedes ir aprovechando con su uso constante.

Las recetas más útiles

La primera es a base de avena: Estas barritas energizantes se pueden lograr con el fruto seco de tu preferencia, aunque los más comunes son el cacahuete o las avellanas por su sabor tan particular, el primer paso es trocearlos para que no pierdan su textura, la cantidad debe ser de al menos 2 tazas del mismo. En un bol puedes mezclar esto con la avena en hojuelas, sin triturar, que sólo queden en buenas proporciones para que todos los sabores se aprovechen. Finalmente vas a incorporar la miel muy lentamente, para que compacte toda la mezcla y hornear a 150°C por unos 25 minutos.

Recetas caseras de barritas energizantes

También te puede interesar: Receta de gazpacho de sandía

Una opción si no tienes horno es hacer barritas energizantes en la nevera, el procedimiento es muy similar al anterior. Puedes utilizar como cereal cualquier tipo de avena o muesli, que es muy sabroso y variado. Y la base de la misma son las frutas, lo recomendado es el higo o manzana picado en pequeños trozos, todo esto mezclado en un bol. Incorporas miel y le das forma de barra sobre un papel de aluminio, pero van a la nevera unas 3 horas para que se pongan duras, luego se consume según tus necesidades.

Como la idea es variar, pues una alternativa es el microondas. A baño María vas a derretir unos 40 gramos de mantequilla, al estar liquida mezclas con 2 cucharadas de azúcar moreno, avellanas trituradas al gusto y chocolate negro también líquido, haciendo una mezcla bastante espesa. Allí viene el mismo procedimiento, darle forma de barritas energizantes en un papel aluminio para que estén en el microondas por al menos 3 minutos a todo poder, luego solo se deja enfriar hasta que las utilices, quedan como si fueran una galleta crujiente, el sabor es de otro mundo si te gusta lo dulce.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram