Si hay un postre que enamora es el bizcocho saludable en una freidora de aire, porque claramente no lleva tantas grasas como las de un pastel tradicional y el tiempo de elaboración es sumamente corto, favorecedor para quienes llevan un estilo de vida más cerca del fitness. Para comer un trozo con tu taza de café en la mañana o llevarlo en un envase como merienda a donde vayas, es muy versátil y no tienes que gastar mucho dinero en hacerlo, puedes incluso jugar con tu creatividad al decorar sin utilizar tanta azúcar como en lo convencional.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son los ingredientes para preparar un bizcocho?
- 2 huevos enteros.
- Un yogurt natural de 125 ml.
- 125 ml de azúcar, de preferencia morena para evitar tantos preservantes.
- 250 ml de harina con leudante.
- 60 ml de aceite de oliva como contenido graso de la mezcla.
- Si vas a decorar es válido utilizar azúcar glass y ralladura de limón.
Es importante acotar que para el bizcocho saludable en una freidora de aire debes tener las medidas bien formuladas, para que tenga la consistencia esponjosa que necesitas tener en tu paladar, sin embargo, puedes hacerlo de mayor tamaño doblando los ingredientes.
También te puede interesar: Técnicas que te ayudarán a asimilar hábitos saludables
¿Cuáles son los pasos a seguir?
- El primer paso es mezclar el yogurt, toda la azúcar y también ambos huevos en un envase, con la espumadera, ya que a mano se logra un resultado más homogéneo para que la mezcla desde el comienzo esté sin grumos.
- El bizcocho saludable en una freidora de aire también lleva la harina, el aceite de oliva y la ralladura de limón, que se deben incorporar a la mezcla anteriormente hecha. Hay que batir con la espumadera hasta que de nuevo luzca cremoso y suave, es importante no dejarla mucho tiempo así antes del horno.
- El tercer paso es poner a precalentar la freidora de aire a 175° por unos cuantos minutos, este aparato es muy rápido así que se debe ir sobre la marcha. Pones toda la mezcla en una tortera pequeña para que deje que la freidora cierre bien y cierras completamente, es importante no abrir en el proceso.
En 15 minutos el bizcocho saludable en una freidora de aire estará listo, hay que cortar en cruz para ver que haya quedado bien la cocción, finalmente dejar enfriar hasta que puedas compartir con tus amigos o disfrutarlo en cada merienda.