No menu items!
InicioRecetasRecetas fácilesReceta para hacer aceitunas rebozadas

Receta para hacer aceitunas rebozadas

Las aceitunas son frutas que provienen del olivo y aportan muchos beneficios al cuerpo humano. Entre ellos, facilitan la digestión, y son consideradas antioxidantes naturales, que además ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

En base a ello, consumir aceitunas es algo común en la sociedad. Bien sea solas o acompañadas, se consideran un aperitivo delicioso y versátil. Dentro de la extensa lista de alternativas para preparar aceitunas, rebozarlas es una de las más atractivas, ya que se trata de una forma diferente de presentar este alimento. 

Las aceitunas rebozadas son el aperitivo perfecto para picar antes de la comida o con ellas. Si de creatividad se trata, esta receta encaja a la perfección, convirtiendo algo aparentemente común en un plato que sorprenderá positivamente a los comensales.

A continuación, le presentaremos la receta para hacer aceitunas rebozadas, de una forma deliciosa, fácil y rápida.  

También te puede interesar: 4 recetas de champú casero

Ingredientes

Los ingredientes de la receta original incluyen una variedad concreta de aceituna llamada Gordal. Por su gran tamaño y sabor, son las más recomendadas. Sin embargo, se puede utilizar cualquier variedad obteniendo los mismos resultados.

Además de la aceituna, es necesario utilizar lo siguiente: 

  • Harina: Una porción suficiente para pasar cada aceituna dos veces por ella puede ser de todo uso.
  • 1 huevo por donde pasar las aceitunas en dos ocasiones para aumentar el rebozado.
  • ½ vaso de leche: La cual será ligada con el huevo para hacer una mezcla homogénea 
  • Pan rallado: al pasar cada aceituna por harina y huevo se sumergen en pan rallado repitiendo este paso luego de pasar nuevamente por la mezcla de leche y huevo.
  • Aceite de oliva virgen para freír las aceitunas rebozadas.

Preparación:

Las aceitunas rebozadas son fáciles de preparar. Su tiempo de cocción es de 20 minutos. Además se caracteriza por ser económica su preparación. 

Al estar rebozadas se colocan en una sartén o freidora con aceite de oliva bien caliente. Es necesario dar vueltas continuamente para evitar que se quemen. Y también asegurarse que se frían por todos lados y estén crujientes, para luego retirarlas del sartén hasta un recipiente con papel absorbente que las libere del exceso de grasa. 

La receta original puede ser modificada gracias a la variedad de aceitunas. También  potenciando su sabor al utilizar diferentes aderezos. O complementando con una pizca de tomillo y orégano antes de pasar por harina. Esto le dará ese sabor adicional al paladar, se pueden preparar con queso gratinado.

Acompañar las aceitunas rebozadas con mayonesa o salsa de tomate hecha en casa es otra recomendación apetecible. Esto sin exceder la cantidad de salsa, ya que perderá su sabor original. Ahora bien, si de cuidar la salud se trata se puede preparar esta receta al horno. Para reducir así las calorías lo más que se pueda, cuidando así la salud propia y de los invitados.

En resumen, este aperitivo original y fácil puede convertirse en una opción acertada cuando se tiene invitados, utilizándose también para acompañar los platos principales como pescado o carne.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram