No menu items!
InicioRecetasRecetas fácilesReceta de gazpacho de sandía

Receta de gazpacho de sandía

En el mundo de la gastronomía se puede tener un poco de libertad, hay platos que puedes cambiar según tus necesidades y la receta de gazpacho de sandía es muy versionado, todas las frutas se pueden llevar a esta versión que antes era reservada para los platillos salados. La meta es modernizar la cocina y a la vez que los profesionales en el área puedan hacer cosas que nadie espera, en este caso con una fruta que es refrescante, con un sabor muy particular, que puede adaptarse a tu creatividad, estando más allá de cualquier zumo que quieras hacer.

¿Qué es un gazpacho?

Para cualquier cocinero no es más que una sopa de verduras u hortalizas, que se le añaden incluso proteínas como carnes o pollo, dependiendo del tipo de gastronomía que se esté buscando alcanzar, porque cada rincón del mundo tiene sus particularidades en esto. Una de las grandes novedades es la receta de gazpacho de sandía, una de las frutas perfectas para hacerla, porque tiene muchísima agua en su contenido, se convierte en un jugo con facilidad y debemos acotar que se puede hacer también con cualquier otra pulpa de tu preferencia.

¿Cómo se hace este gazpacho?

La receta es bastante sencilla en cuanto a sus ingredientes: De hortalizas lleva ajo, pimentón, tomate y la fruta principal, que es la sandía. Para la preparación adicional debes tener pan (el que sea de tu preferencia), vinagre y aceite de oliva, si quieres también hay especias que lo hacen aún más delicioso. La ejecución del mismo es completamente rápida, unos 15 minutos y ya podrás servir para lucir con tus invitados.

La receta de gazpacho de sandía se lleva a cabo de la siguiente forma: En tu licuadora vas a poner las verduras previamente lavadas y picadas en cubos, tienes que velar que no se escape ni una semilla porque puede tornarse amargo de ser así. Si el pan está duro, se remoja en agua por 10 minutos y cuando esté suave va a la batidora con la mezcla de verduras hasta que sea uniforme. Finalmente dejas calentar un poco para que al servir este agradable al paladar, en caso de que alguien lo pida frío también se puede consumir de esa manera, además es una entrada hasta para cenas formales que necesites hacer, podría ser tan versátil como tú lo necesites y sin gastar tantos ingredientes.

También te puede interesar: Recetas caseras de barritas energizantes

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram