Si eres amante de los postres se lo mucho que debe gustarte encontrar recetas de postres nuevos para probar. Y es que cada país y cultura tiene postres que son propios de la cocina de dicho país y toda una expresión de su cultura y costumbres.
Unos de los postres más deliciosos que podrás probar en tu vida son los postres ingleses, dependiendo de los gustos, pero, en mi opinión son excepcionales. Por ello, te he traído 2 recetas de postres típicos ingleses que de seguro te fascinará.
2 postres típicos ingleses fáciles de preparar
En una reunión familiar o con amigos, nada mejor que preparar un rico postre casero para dejar bien satisfechos a los invitados. Lo bueno es que estas recetas son fáciles de preparar en casa y son sumamente deliciosas. Aquí te dejo la receta para que la disfrutes.
Trifle
Aquí te dejo los ingredientes para que prepares tu propio trifle en casa.
- Galletas dulces (las de tu preferencia).
- Mantequilla.
- Cualquier fruta que te guste, aunque yo recomiendo frutas como fresa, granada o mora.
- 250 gr de queso crema.
- 400 ml de nata (Esta nata es para montarla)
- 125 gr de azúcar pulverizada.
El primer paso es montar la nata junto con el queso crema, no tiene mayor ciencia este paso, solo se monta la nata como toda la vida. Cuando ya la consistencia esté un poco más firme, añadimos el azúcar pulverizada e integramos bien con una paleta.
Esto lo colocamos en la manga pastelera y reservamos en el refrigerador hasta que vayamos a añadir la crema a la receta.
Ahora trituramos las galletas las que añadiremos a la mantequilla derretida, la idea es que se forme una pasta firme. Esta pasta la colocaremos hasta el fondo del vaso o el recipiente que estemos usando.
Luego coloca una capa de fruta entera o triturada, como prefieras, y encima le pones una capa de la crema preparada anteriormente. Lo bueno de esta receta es que es flexible y si prefieres colocarle otra cosa en lugar de la crema de queso, puedes hacerlo. Puedes agregar solo nata montada, chantilly, chocolate o lo que prefieras.
Pudín de verano
Esta es una receta muy fresca, deliciosa y fácil de preparar en casa. La preparación te parecerá una maravilla.
- 900 g de frutos rojos.
- 150 g de azúcar.
- 7 rebanadas de pan.
- Un toque de esencia de vainilla.
- 3 cucharadas de agua.
En una sartén colocamos la mezcla de agua con azúcar hasta que se disuelva bien el azúcar y el agua comience a hervir. En ese momento, añade las frutas con el toque de vainilla hasta que las frutas se ablanden.
Cuando estén blandas las frutas separamos el jugo que soltaron en un bol donde remojamos las rebanadas de pan. Esto lo haremos cuando ya se haya enfriado el jugo. A medida que remojamos las rebanadas la colocamos en un molde de pudín presionando bien hacia abajo.
También te puede interesar: Receta de hamburguesas de solomillo de atún
Luego añadimos la fruta que debe estar ablandada y añadimos otra capa de pan remojado en el jugo. Si retiras el borde al pan quedará mucho mejor la textura.
Se introduce el molde en el refrigerador y se deja allí toda la noche. Al día siguiente ya estará listo tu delicioso pudín que puedes acompañar con una cubierta de chocolate u otra que prefieras.