No menu items!
InicioNutriciónDieta mediterránea¿Qué no se puede comer en la dieta mediterránea?

¿Qué no se puede comer en la dieta mediterránea?

Al leer notaremos que existen una cantidad enorme de dietas, todas se promocionan con la idea de bajar de peso muy rápidamente y también con la meta de mantenerte sano, pero al final de cuentas con tantas cosas prohibidas muchos se dan por vencidos intentando mejorar su calidad de vida. Saber desde un principio que no se puede comer en la dieta mediterránea hace que tengas muy claro qué no debes comprar, para evitar tentaciones y a su vez asegurar que los resultados sean los deseados en un tiempo prudencial, sin acelerar a tu propio cuerpo.

¿Qué es la dieta mediterránea?

Es un régimen alimenticio que se propuso desde las costas del mar mediterráneo, por eso su nombre tan exacto y es indicado por médicos cuando se tienen problemas del corazón o de colesterol, porque una de las normas es regular la cantidad de grasas a ingerir. Es más que investigar qué no se puede comer en la dieta mediterránea, es conocer cuáles alimentos están permitidos y su beneficio para tu organismo, para que comiences a sanar pero al mismo tiempo te diviertes dentro de la cocina, no tiene por qué ser aburrido.

Lo permitido en la dieta Mediterránea

  • Las grasas saludables, es decir, carnes magras en poca cantidad (pollo o pavo) y diversos tipos de aceites (de aguacate, de oliva extra Virgen, mantequilla sin sal).
  • Las especias o hierbas que gustes, en cantidad moderada también.
  • En los lácteos puedes encontrar algo seguro, porque están totalmente permitidos y son saludables.
  • Puedes confiar en todos los pescados y mariscos que quieras, porque están muy permitidos, son la opción número uno para proteínas.
  • Las legumbres y los tubérculos son el complemento perfecto para cada plato en esta dieta.
  • Finalizamos con las frutas, que son una fuente de hidratación segura si quieres merendar.

También te puede interesar: 5 ingredientes básicos de la dieta mediterránea

¿Qué está prohibido?

  • Todo alimento que venga procesado, envasado al vacío, con químicos que generan deterioro en tu salud.

  • Carne roja con moderación, puede ser consumida ocasionalmente y sin muchos aderezos ni complementos que sean pesados al estómago.

  • Una de las cosas que no se puede comer en la dieta mediterránea es el cereal o preparados en base a trigo, esto quiere decir que no debes preparar arroz, pasta, harinas y por supuesto el pan, que es el culpable de muchos cuadros de obesidad.

  • Los embutidos si están completamente prohibidos, tienes que evitarlos por la gran cantidad de condimentos y preservantes que tienen.

¿Qué no se puede comer en la dieta mediterránea

  • Lo que llamamos chucherías o dulces también deben evitarse a toda costa, aún más si estamos hablando de los que son industrializados, aunque tienen control de calidad son muy grasosos.

¿Qué no se puede comer en la dieta mediterránea

Lo realmente importante es leer las etiquetas de todo lo que se compre en el supermercado, porque allí deben indicar exactamente cuáles componentes tienen, es básicamente la fórmula para evitar subir de peso y al mismo tiempo cuidar tu cuerpo, porque con dietas mal formuladas el que más sufre es el corazón, la idea es que puedas comer delicioso sin sacrificar tu salud y la diversión de probar buena comida.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram