No menu items!
InicioFitnessEjerciciosQué ejercicios hacer para perder peso

Qué ejercicios hacer para perder peso

 

Aparte de seguir un plan alimenticio saludable, es necesario realizar ejercicios para perder peso, la idea es hacer rutinas específicas que permitan reducir los depósitos de grasa del cuerpo y moldear la figura.

Es importante conocer qué entrenamientos sirven para adelgazar, ya que muchos sin saber llevan a cabo algunos que no son los indicados y por eso no consiguen los resultados que esperan. Es por ello que en este artículo te diremos cuáles son los ejercicios efectivos para perder esos kilitos de más.

 

¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso? 

Los mejores ejercicios para bajar de peso son los aeróbicos como caminar y correr ya que estos aumentan la frecuencia cardíaca y queman más calorías. A continuación te traemos una lista de los entrenamientos que debes añadir a tu rutina para adelgazar:

 

Entrenamiento HIIT 

El entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) es un conjunto de ejercicios de alta intensidad que aceleran el metabolismo y la pérdida de peso. Estos son entrenamientos indicados para aquellas personas que ya tengan experiencia en este tipo de rutinas, ya que al elevar la frecuencia cardíaca, puede no ser soportado por principiantes.

Los ejercicios HIT son de los más efectivos para perder peso en muy poco tiempo, hasta 400 calorías por hora. Para lograr estas rutinas efectivamente es necesario tener un personal traidor y así maximizar los resultados.

 

Ejercicios de musculatura 

Los ejercicios de musculatura son muy convenientes también, estos ayudan a aumentar la masa muscular al tiempo que ganas resistencia, flexibilidad y fuerza. Su relación con la pérdida de peso está en que mientras más masa muscular se tenga mayor será la capacidad de gastar calorías en reposo y por ende perder peso.

Para que estos entrenamientos funcionen efectivamente, debes tener en cuenta que debes practicarlos regularmente y acompañarlos de una buena alimentación.

Los ejercicios de musculatura bien ejecutados pueden quemar una cantidad de entre 300 a 500 calorías por hora. El número tendrá mucho que ver con aspectos físicos de la persona como su peso, estatura y genética así como con la intensidad y tipo de ejercicio realizado.

 

Entrenamiento de Crossfit 

El crossfit es uno de los más efectivos entrenamientos para bajar de peso, sin embargo, debido a su alto nivel de intensidad exige mayor capacidad cardiorrespiratoria, esto porque los ejercicios se llevan a cabo con poco tiempo de descanso de uno a otro.

Una rutina de ejercicios de crossfit incluye uso de cuerdas de saltar, cajas, cauchos, entre otros y suelen realizarse al aire libre. Deben ser orientadas por un entrenador y más en casos de personas que llevan vidas sedentarias y no están acostumbrados a estos esfuerzos.

Con estos entrenamientos puedes quemar un alrededor de 700 calorías por hora.

 

Muay thai 

Estos ejercicios en donde se trabajan varios grupos musculares ameritan de resistencia física ya que son rutinas muy intensas. Con ellos aumentarás tu fuerza y resistencia muscular y mejorarás tu capacidad cardiorrespiratoria.

Son ejercicios para perder peso ideales ya que puedes bajar hasta 700 calorías por entrenamiento. Esto dependerá de la preparación física de la persona e intensidad con que realiza los ejercicios.

 

Clases de danza 

Bailar no solo es una actividad recreativa, entre sus muchos beneficios está el fortalecer y tonificar los músculos, aumentar el gasto calorías y flexibilidad. Motivos por los cuales es una buena manera de bajar peso al tiempo que te diviertes y distraes.

La cantidad de calorías que se pierden en esta actividad varía según el estilo de danza y tiempo que se le dedica. Como ejemplo una hora de clases de zumba pueden hacer que pierdas de 300 a 600 calorías.

 

Natación

La natación es un deporte que te permite fortalecer tus músculos al tiempo que pierdes grasa, esto porque requiere de esfuerzo constante en corto periodo de tiempo.

Después que la persona mantenga el ritmo y movimiento con la práctica de natación puede perder unas 400 calorías.

 

Spining 

Estos son un entrenamiento para perder peso muy efectivo. Se realiza en una sala con una bicicleta estática y requiere de un instructor especializado. Son clases que promueven el gasto calórico, fortalecen los músculos, queman grasa de las piernas, mejoran la resistencia cardiorrespiratoria y promueven la pérdida de peso.

Con el spining es posible quemar desde 600 a 800 calorías por hora.

 

Correr 

Correr es un ejercicio para perder peso ideal, ya que promueven el gasto calórico y quema grasa. Esta actividad se puede realizar en una caminadora en casa o al aire libre. Para ver los resultados se debe mantener el ritmo con intensidad moderada a alta.

Si no estas acostumbrado puedes comenzar con un ritmo lento y cada semana ir aumentándolo hasta que llegues al punto de intensidad necesaria. El gasto calórico de una corrida puede ser de 600 a 700 por hora.

Como ves, son varias las opciones de ejercicios para perder peso entre los que puedes elegir para añadir a tu rutina. Recuerda acompañarlos con una dieta saludable para que veas prontos resultados.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram