No menu items!
InicioEstilo de vidaPros y contras de un coche eléctrico

Pros y contras de un coche eléctrico

 

Aunque los coches eléctricos representan el futuro para la tecnología automovilística y son una propuesta amigable con el medio ambiente, aún hay algunos inconvenientes que hacen que las personas sean recelosos con ellos prefiriendo los convencionales.

En este artículo te diremos cuáles son los pros y contras de los coches eléctricos así que toma nota:

Ventajas de los coches eléctricos

Son varias los pros que tienen los coches eléctricos que los hacen ser una opción en el panorama automovilística muy buena, a continuación te las contamos:

No contamina

Estos coches funcionan con electricidad que se convierte en energía, por lo tanto no necesitan de combustibles contaminantes del medio ambiente, un problema que está cada día más latente.

Requieren menos dinero para su mantenimiento

Los coches diésel o gasolina requieren de un mantenimiento de su motor de un monto bastante alto, algo que se puede ahorrar con los vehículos eléctricos que además tienen un mecanismo sencillo que hace que las averías no sean constantes.

Menor ruido

Los coches tradicionales producen contaminación acústica, esto no sucede con los vehículos eléctricos, los cuales son más silenciosos y permiten conversar, escuchar música y demás sin ningún tipo de interferencia de ruido.

Mayor espacio

Otra ventaja de los coches eléctricos es que sus motores son más compactos y pequeños por lo que no ocupan tanto espacio, lo que hace que sean modelos de vehículos pequeños y fáciles de aparcar con la mayor parte de su espacio dedicado a la habitabilidad.

Más eficiente

La eficiencia de un coche eléctrico está en el 90%, por su parte la de uno tradicional alcanza un alrededor del 30%. Los primeros necesitan menos energía para llevar a cabo la misma función de los segundos.

También te puede interesar: Efectos en la salud de la contaminación del aire

Circular y aparcar libremente

Una última ventaja de un coche eléctrico es que con ellos en algunos países no tienes que pagar por el aparcamiento en zonas azules o verdes de grandes ciudades además de que puedes circular con total libertad por diferentes lugares.

Desventajas de un coche eléctrico

Ahora que conoces las ventajas, a continuación te enseñamos las desventajas de los coches eléctricos, todos esos contras que hacen que aún algunos se mantengan recelosos de comprarlos:

Baja autonomía

La autonomía es algo primordial que la mayoría busca en un vehículo, en el caso de los eléctricos estos tienen la desventaja de que su autonomía es de unos 200 km lo que quiere decir que no son ideales para viajes largos.

Aunque la autonomía de un coche depende de factores como la velocidad, edad, aire acondicionado y estado de la batería, lo cierto es que en la mayoría de los coches eléctricos es baja.

Cargar batería

Donde cargar la batería de un vehículo eléctrico es otro de los principales inconvenientes de estos coches, por lo que antes de comprar uno debes tener el garaje e instalación necesaria para la toma de corriente y carga de la batería.

Para aquellos que tengan un garaje propio esto no significará ningún problema, sin embargo, para los que usan uno comunitario deben tener el permiso de los demás usuarios para realizar la instalación que se requiere.

Ahora bien, el problema también viene cuando se necesita cargar el vehículo en diferentes zonas en las que los puntos de cargas para coches eléctricos son insuficientes.

Pocos talleres

Como lo dijimos arriba, es difícil que estos vehículos se estropeen sin embargo, no están exentos de que esto les pase. La complicacion viene porque es difícil encontrar un taller especializado para este tipo de vehículos, además de que él cambio de cualquier pieza también será más caro porque muchas veces se tienen que traer del extranjero.

Más costosos

Otra desventaja de los coches eléctricos es que tienen un precio mucho mayor al de uno tradicional y esto se debe a sus baterías.

Para disminuir el gasto, está la opción de no comprar sino alquilar la batería del vehículo, de manera que con una cuota mensual puedas disfrutar de tu coche.

Menor potencia de conducción

Esta es una de las desventajas de los coches eléctricos que más molestan a los usuarios, estos no tienen la potencia suficiente para alcanzar las velocidades que sí logran los motores de los coches convencionales.

Con esta lista de pros y contras de los coches eléctricos podemos concluir que su funcionamiento efectivo tiene mucho que ver con el uso que les vayas a dar, lo que sí es cierto es que estos vehículos se perfilan como una de las alternativas del mercado con perspectiva de futuro.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram