No menu items!
InicioBienestarTrucos y consejos¿Por qué tengo un sabor amargo en la boca? Y cómo solucionarlo

¿Por qué tengo un sabor amargo en la boca? Y cómo solucionarlo

 

Si te preguntas ¿Por qué tengo un sabor amargo en la boca? Pues lo primero es entender que hay muchísimas causas, no todas tienen que ver con el mundo odontológico, así que es muy importante que al notar que no se quita, vayas al médico de cabecera para determinar la verdadera razón. Cualquier cambio que vemos en nuestra boca es literalmente para alarmarse y correr al especialista, porque es una zona que permanece húmeda durante toda nuestra vida, por ende necesita ciertos cuidados extra, más allá de la higiene personal.

Las causas

  • La primera es tener una mala higiene bucal, porque las bacterias de las comidas y el entorno se van acumulando en la zona hasta generar este desagradable olor. He allí la importancia de cepillar los dientes las 3 veces al día y usar enjuague bucal todo el tiempo.

  • Al tratar de entender ¿Por qué tengo un sabor amargo en la boca? También puedes culpar a los medicamentos que consumes. Algunos (antibióticos principalmente) se van a disolver en tu lengua y sus componentes huelen fatal, así que terminas con pésimo aliento gracias a ellos, porque se concentran en tu saliva.

  • En mujeres que están teniendo una gestación es bastante común escuchar que tienen sabores amargos en la boca, pero esto lo causa el cambio hormonal que todas viven durante esos 9 meses. Hay que comer limón o limonadas para que se vaya pasando en el momento particular.

  • Entender el ¿Por qué tengo un sabor amargo en la boca? Incluye examinar los nutrientes que consumimos, porque si estás incluyendo vitaminas en tu día a día puedes tener este síntoma. Lo causa el zinc o el cobre, ambos suplementos bastante importantes para el organismo pero que debes vigilar para que no dejen mal olor constante.

¿Por qué tengo un sabor amargo en la boca?

  • También hay que incluir el reflujo como un causante del sabor amargo en la boca, porque al subir toda la comida desde tu esófago hacia la garganta van a dejar tanto ese sabor como el mal olor. Es importante que controles esto comiendo más sano o tomando medicamentos.
  • A nivel de salud general, el sabor amargo en la boca puede ser causado por cirrosis o hepatitis, con estos padecimientos tu cuerpo hace que suba la concentración de amoníaco y por ende huele como metálico en toda la garganta o boca, pero se puede remediar rápidamente.

También te puede interesar: ¿Es bueno beber agua con limón en ayunas?

¿Cómo se quita?

  • Si es por medicamentos hay una solución: Esperar que tu cuerpo desaparezca el sabor amargo en la boca, esto se logra cuando se metaboliza todo el cobre, zinc, hierro, que pudieran tener las pastillas.
  • Mejorar tu rutina de higiene bucal cada día, dedicar tiempo a tus dientes, hay que cepillar al menos 3 veces al día y finalmente usar enjuague, también es importante el hilo dental.
  • Cuando sientas que tienes ese pésimo olor, puedes quitarlo con sólo comer o beber algún derivado del limón, así sea en un helado, un postre, lo que más te agrade para probar.
 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram