No menu items!
InicioRecetas¿Por qué es importante hidratarse las manos cada día?

¿Por qué es importante hidratarse las manos cada día?

 

El cuidado del cuerpo es de vital importancia para lucir una apariencia agradable Además, es necesario para mantenerlo protegido de gérmenes y bacterias, que pueden causar enfermedades a nivel externo e interno del organismo.

En relación a ello, las manos son parte fundamental de ese cuidado. Ya que son las que están más expuestas, al entrar en contacto con la mayoría de las cosas que nos rodean. Es por ello que a continuación se desglosa porque es importante hidratarse las manos cada día.

La importancia de hidratar las manos

La hidratación a nivel de las manos es importante, tanto en lo estético, como en lo saludable. En el primer caso, debido a que la hidratación supone la posibilidad de mantener una piel suave, radiante y con la elasticidad necesaria, lo que contribuye a su atractivo. 

Asimismo, la sobreexposición al agua, así como el contacto con agentes químicos y las diferentes estaciones del año son enemigos mortales de una piel tersa y sana. Sobre todo en las manos, esto se puede evitar utilizando diferentes remedios bien sean caseros o comerciales.

Por otra parte, el paso del tiempo es uno de los factores naturales con los que no se puede luchar. Sin embargo se puede contrarrestar o retrasar utilizando cremas hidratantes apropiadas.

 

Los cambios de temperatura de las diferentes estaciones del año, así como la sobreexposición a los rayos solares resecan y agrietan la piel de las manos ya que son las que están más expuestas.

 

También te puede interesar: Consejos para cuidar la piel en época de frío

Adicionalmente, el uso de distintos geles antibacteriales y jabones para desinfectar, la piel de las manos tiende a resecarse y una buena crema hidratante será de mucha ayuda. La prevención ante una posible resequedad, resulta mucho más práctico que intentar rescatar la piel cuando esté agrietada o muy reseca.

¿Cómo y cuándo aplicar cremas hidratantes?

El cuidado e hidratación de las manos debe ser una tarea continua. Pues esto va a contribuir a prevenir la aparición de manchas, así como la resequedad o grietas a causas de la falta de hidratación. 

En ese sentido, la aplicación de cremas hidratantes se puede realizar las veces que sea necesario o como mínimo dos veces al día. 

Hacer una rutina de hidratación en horas de la mañana y al anochecer puede ayudar a proteger las manos del contacto con diferentes agentes externos y a absorber los nutrientes necesarios para su bienestar. 

En el caso de una piel fina y frágil, se requiere especial cuidado usando cremas indicadas para pieles sensibles. Es necesario aplicar con suaves masajes por todo el área de las manos, incluyendo los dedos para obtener la mayor protección y tener siempre unas manos saludables y cuidadas.

Recomendaciones para cuidar la piel de las manos

Como se ha mencionado, el cuidado de las manos aunque parezca más una situación de estética tiene mucho que ver con la salud. Las manchas en la piel así como las heridas por resequedad, pueden ser medios de transmisión de enfermedades, que pueden afectar el sistema inmunológico de las personas.

Es por ello que existen una serie de recomendaciones básicas para el cuidado y salud de las manos. Algunos de los aspectos a tener en cuenta en este ámbito son: 

Exfoliar las manos semanalmente

Al menos una vez a la semana, se recomienda realizar una renovación de la capa externa de la piel de las manos. A este proceso se le denomina exfoliación. Lo que permite remover las células muertas de la piel, para dar paso a las nuevas que rejuvenecen la piel.

Tratar las manos con cuidado

Al lavar y enjuagar las manos hay que ser cuidadosos y tratarlas con suavidad. Es recomendable también secarlas dando manoteos y no frotarlas, por lo sensible de la piel y luego colocar el hidratante.

Realizar suaves masajes 

Hacer presión con el dedo pulgar en la palma de la mano y estirar los dedos uno por uno, ayuda con la circulación de la sangre y también, a relajar los músculos y huesos de la tensión diaria.

Como se puede observar, la hidratación de las manos es un tema fundamental a nivel estético y de bienestar. Es por esta razón que se recomienda tomar en cuenta estos consejos para mantener las manos estéticamente atractivas y saludables. 

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram