No menu items!
InicioBienestarRemedios caserosPlantas medicinales que ayudan con la endometriosis

Plantas medicinales que ayudan con la endometriosis

La salud de la mujer se ve quebrantada por muchos problemas a lo largo de su vida, algunos aparecen para convertirlo todo en un pequeño caos y por ello las plantas medicinales pueden ser una clave para complementar tratamientos tradicionales de endometriosis, porque es muy común pero debe ser atacada a tiempo para no afectar el periodo fértil de la persona. Cuando sientas algo distinto en tu organismo debes ir corriendo al médico, es básicamente la única manera de atender a tiempo el padecimiento y lograr quedar embarazada en el tiempo que tú misma planeas.

¿Qué es?

La endometriosis se trata de un crecimiento anormal de tejido endometrial por fuera de la cavidad uterina, cosa que no debería suceder y se presenta cotidianamente en espacios como los ovarios o el intestino, por ello casi siempre se manifiesta con dolores a pesar de ser totalmente benigna. Es claramente algo grave, porque va a alterar la anatomía normal del órgano reproductor, lo que causa que cueste un poco más el embarazo también existen reacciones inflamatorias crónicas en quienes la padecen, pero con un tratamiento se puede mejorar esta condición hasta un abordaje médico correcto.

También te puede interesar: Cómo aliviar dolor de endometriosis

¿Cuáles plantas medicinales pueden ayudar?

  • Empezamos el tratamiento con plantas naturales con la lavanda, porque brinda dos opciones: La aromaterapia para calmar tus nervios por la aparición de la endometriosis y al mismo tiempo usar su aceite esencial para que pueda reducir el dolor durante la menstruación, que se vuelve más severo.

Plantas medicinales que ayudan con la endometriosis

  • Utilizar jengibre también puede funcionar, es un excelente antioxidante y analgésico. Las mujeres pueden tener dolores realmente inesperados y con una infusión de la misma se puede solventar, además no tiene un mal sabor si le pones un pequeño toque de miel, solo hay que jugar un poco con los sabores para ver el efecto positivo.

  • La Crisina es un componente activo en la manzanilla y es una maravilla si padeces endometriosis. Se encarga básicamente de prevenir el crecimiento rápido del tejido endometrial o en caso de que esté presente, disminuir su inflamación y tamaño con una rapidez increíble.

  • Para la medicina tradicional, basada en plantas, no puede faltar para la endometriosis el uso de Artemisa. Principalmente se usa para la dismenorrea y la inflamación, que se presentan desde días antes del periodo menstrual hasta unos cuantos días después. Eso sí, es muy fuerte así que no debe ser constante su consumo para cualquier mujer con esta enfermedad.

También te puede interesar: La timidez extrema y como superarla

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram