Cuando tienes creatividad el dinero es lo de menos, muchas son las manualidades que puedes hacer que le darán un toque divertido y especial a tu hogar. Por eso en este artículo te traemos unas ideas de organizadores para casa con materiales reciclados que te encantarán.
Para poner en práctica estas ideas que te traemos en este artículo lo único que necesitarás como base central son materiales reciclados y algunos otros artículos complementarios muy fáciles de conseguir. Así que sigue leyendo para que te inspires.
Tabla de contenidos
1. Organiza los gabinetes con cajas de cartón
En esta idea vamos a utilizar algo que seguro todos tenemos en casa, se trata de las cajas de cartón de los cereales, con ellos vamos a hacer organizadores de gabinetes. Estos son los pasos:
- Corta el fondo de la base de la caja de cereales de manera que quede como una especie de rectángulo sin la cara de arriba. Procura que queden unos cuantos centímetros a los costados ya que la idea es que haya espacio para guardar varios artículos adentro.
2. Decora estos rectángulos con cartulinas, telas o pinturas. Aquí la idea es que juegues con tu imaginación y elijas el dinero que más te guste para este organizador.
3. Una vez terminados solo queda que pongas este organizador en los gabinetes y deposites en ellos artículos como lápices, colores y demás objetos pequeños.
Es buena idea hacer varios de estos organizadores para que así guardes tus cosas separadas en cada uno de ellos, en uno pueden ir las agujas e hilos, en otro los lápices y así sigues.
2. Ordena tus armarios con bolsas de papel
Esta idea de organizadores para casa con materiales reciclados es aún más fácil que la anterior y la puedes hacer siguiendo estos simples pasos:
- Busca unas bolsas de papel de un tamaño adecuado, ni muy pequeñas ni muy grandes.
- Sujeta esta bolsa a la puerta de tu armario con ayuda de un imán si es metálica o en caso de que no con pegamento. La idea es que quede lo más fija posible.
3. Coloca dentro de la bolsa todos esos artículos pequeños que necesites mantener a la vista, sobre todo aquellos que sean propensos a extraviarse. Claro que trata de que no sean muy pesados.
3. Sujeta cables con tapas de botellas
Esta es una manualidad muy original y que seguro le encantará a todos en casa. El material principal de esta idea son las tapas de botella, algo que sin duda todos tenemos en casa. Estos son los pasos:
- Busca un par de tapas de botellas, nos referimos a las de las bebidas de gaseosas, por ejemplo.
2. Retira el fondo de una de las tapas con ayuda de un cúter.
3. Haz una abertura de un lateral de la tapa que cortaste.
4. Pega la tapa recortada en el fondo de la entera de manera que la parte con el corte quede de afuera.
5. Pintalas a tu gusto. Puedes usar brillantina o colores vivos para que resalte según sea tu gusto.
6. Pega este sujeta cable cerca del toma corriente.
4. Organizador con cajas de zapatos
Esta es una idea de organizador para la casa con materiales reciclados más grande pero igualmente sencilla de hacer, estos son los pasos:
- Une 6 cajas de zapatos de mismo tamaño en dos filas pegandolas por los laterales, es decir dos filas de 3.
2. Pega estas dos filas de 3 cajas de manera que quede un cuadrado grande con 6 cuadrados pequeños.
3. Busca dos juguetes o figuras de plástico para poner como tiradores en la parte delantera.
4. Pinta este organizador como lo desees.
5. Coloca en él todos los objetos que deseas guardar y ponlo debajo de la cama.
También te puede interesar: Recicla botellas de plástico con estos trucos
5. Botellas de plástico para hacer espacio en el refrigerador
Es común que nos quedemos sin espacio en el congelador para guardar comida, por suerte con esta idea podrás organizar y separar mejor todo con la ayuda de una botella de plástico. A continuación los pasos:
- Busca una botella de plástico grande y córtala en cuatro partes, la superior donde está el pico de botella puedes botarla pues no será necesaria.
2. Utiliza cada circulo de plástico como separador entre platos, poniendo la parte de la base de la botella como tapa.
6. Portabrochas de maquillaje con envase de papas
Esta es una idea de organizadores para casa con materiales reciclados especial para las chicas que a veces no hayan espacio para guardar sus artículos. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Busca un embase de papas fritas y córtalo a la mitad.
- Recorta un trozo rectangular de tela o de papel de colores según sea tu preferencia.
- Enrolla el embase con este rectángulo ya sea con pegamento o con cinta adhesiva.
- Coloca el embace sobre tu tocador y deposita en él tus brochas de maquillaje.
Ahora que ya te inspiramos con estas ideas de organizadores para casa con materiales reciclados solo queda que hagas volar tu imaginación y realices el que más te guste, ¡seguro a todos les encantará!