Una alimentación sana y equilibrada determina un buen estado de salud. No obstante, existen ciertos nutrientes que debemos tener en consideración si queremos ganar firmeza y bienestar. Investigaciones científicas han demostrado que una alimentación abundante en sustancias antioxidantes, produce efectos significativos para combatir el envejecimiento. Estos nutrientes bloquean parte de los radicales libres que degeneran nuestras estructuras celulares.
En este sentido, no solo protegen nuestra salud. Si no que también mejora la firmeza y elasticidad de la piel.
En esta oportunidad vamos a hablar de los aliados que pueden mantenerte rejuvenecido y ayudarte a conseguir tus propósitos físicos.
Tabla de contenidos
Vitamina C
Cuando una persona presenta algún tipo de resfriado es común que su médico le indique vitamina C. Por esta razón es muy asociada a este síntoma. No obstante, la vitamina C es un excelente antioxidante, necesario para formar colágeno de la piel.
La dosis mínima recomendada son unos 90 mg al día. Esa cantidad se puede obtener de forma natural al ingerir diariamente el zumo de dos naranjas. Aunque también hay otras frutas muy ricas en esta vitamina, tales como: fresas, mandarinas, kiwis, limones, entre otros.
Vitamina A
Los betacarotenos o vitamina A ayudan a producir colágeno. Al tiempo de proteger la membrana celular que retrasa los procesos de envejecimiento de las células. Entre los alimentos que son ricos en esta vitamina están los lácteos y los huevos.
Otros nutrientes que favorecen a los betacarotenos son los de color amarillo o anaranjado como zanahorias, auyama o calabaza, etc. También los vegetales como berro, espinaca, acelgas, entre otros, brindan un gran beneficio en la firmeza de la piel.
Lo recomendable a consumir son 3000 Unidades integrales al día de estos alimentos.
Zinc (Mineral)
Este excelente mineral ayuda a combatir los radicales libres y favorece la formación de proteínas.
Los alimentos ricos en zinc son los cereales integrales, carnes, pescados, frutos secos y mariscos. Asimismo, el germen de trigo es una fuente rica en zinc.
No tiene que pasar hambre
Todas las dietas presentan alimentos que pueden ser pocos agradables para algunas personas. Pero, se trata de preparar comidas que tengan los nutrientes necesarios para la elasticidad de la piel. Entre los platillos le recomendamos:
Tostadas con puré de garbanzos
La tostada y el garbanzo son ricos en fibras, minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes. Cuando se hace una combinación de estos dos alimentos se adquieren aminoácidos y proteínas que ayudan a la regeneración celular.
Ensalada de aguacate
El aguacate es uno de los frutos más maravillosos, porque contiene grasas saludables y antioxidantes que ayudan a cuidar la piel. Existen laboratorios de cosméticos que incorporan el aceite de aguacate en sus productos porque suaviza y nutre la piel.
Adicionalmente, combinado con vegetales verdes como lechuga, espinacas y berro obtenemos zinc.
También te puede interesar: ¿Qué relación tiene el estrés durante el embarazo y el autismo?
Chocolate negro
Es un rico aperitivo para las meriendas. Puede ser consumido en barra o tomado en bebidas. Es una rica fuente de antioxidantes que ayudan a conservar la solidez de la piel. Lo recomendado es tomarlo sin leche.
Existen otros alimentos que puedes ingerir para favorecer tu salud. Debes realizar preparaciones con cada uno de ellos utilizando recetas deliciosas que además, te ayuden a obtener mayor firmeza corporal.