El acné es uno de los problemas más comunes de la cara en adolescentes y adultos, siendo muy molesto y difícil de eliminar. Afortunadamente, hay muchas recetas caseras que se pueden aplicar para mejorar el aspecto y contrarrestarlo, pero la miel es uno de los mejores.
La miel es un poderoso antiséptico y antibacteriano que promueve la limpieza de los poros obstruidos, por lo que evitará el crecimiento de los granos y su nueva aparición de una forma muy efectiva.
Si deseas tratar el acné con miel es muy sencillo, aquí te diremos en qué consiste este tratamiento, para que puedas mejorar la salud de tu rostro.
Miel en mascarillas
La manera de aplicar la miel en el rostro es mediante las mascarillas, y depende del tipo de piel que tengas, algunas serán más indicadas que otras. Además, este tratamiento también ayuda a la exfoliación de un modo suave que removerá capas de piel muerta que también ocasionan infecciones y problemas cutáneos.
Por otro lado, la miel tiene muchos componentes que nutrirán la piel de la cara y la hidratan, por lo que además de combatir el acné, mejora tu piel de una manera integral y te permitirá lucir un rostro más saludable.
Mascarilla de miel con canela
Esta mascarilla es muy útil para pieles extremadamente grasas, ya que combina los potentes beneficios de la miel con los de la canela.
Para realizarla solo basta mezclar una proporción de 6 de miel por 1 de canela en polvo hasta que su aspecto sea homogéneo. Se recomienda tener la canela en ramas y molerla al momento de usarla.
Esta mascarilla al aplicarla una vez por semana ayudará notablemente a disminuir la aparición de granos. Es importante recordar que no se debería aplicar más de esta frecuencia, ya que es un tratamiento que genera un efecto exfoliante en la cara y puede causar otros problemas si se excede su uso.
Para colocarla añade sobre el rostro esta mezcla y espera media hora con el tratamiento, para luego enjuagar bien con agua fría preferiblemente.
Mascarilla de miel con aguacate
Por el lado contrario, cuando la piel está regularmente seca, es de gran ayuda utilizar aguacate para promover la hidratación del rostro y nutrirlo.
Para efectuar esta maravillosa mascarilla únicamente debes agregar miel y aguacate en partes iguales y removerla hasta que se encuentre homogénea. Luego se aplica sobre la piel y se deja actuar por media hora.
Para extraerla es relevante emplear abundante agua y asegurarse de que no queden restos de mascarilla en ningún lado. De igual forma que la mascarilla anterior solo se debe aplicar una vez por semana y no exceder esta regla.
Porque la miel es beneficiosa contra el acné
En general, la miel es un compuesto que sirve para tratar muchas afecciones de la piel, e incluso mejorar su estado cuando no se presenta ningún problema mayor.
Dada su composición es rica en zinc, calcio, potasio y vitamina B, por lo que nutrirá la piel, fortaleciendo su capacidad de combatir las infecciones por sí sola.
También te puede interesar: El vinagre de manzana en la piel: Cómo funciona y sus beneficios
Además, también ofrece propiedades antibacterianas, antisépticas que ayudan a la purificación de la piel, y antiinflamatorias, antioxidantes para preservar un cutis rejuvenecido, incluso rebajando el color de las manchas y arrugas leves.
La miel es apta para todo tipo de pieles, desde grasas, secas, sensibles, entre otras, por lo que no será problema alguno aplicarla para tratar diversos problemas.
Por último, tendrás una piel luminosa y humectada luego de que te apliques el tratamiento por varias semanas en cualquiera de sus combinaciones.